¨El grupo está muy bien y con muchas ganas” Lucas Villanueva

Ferro continúa con la pretemporada de cara al inicio del Torneo Federal que está previsto para el 13 de Octubre. Se confirmaron otros dos partidos amistosos y también se definió la zona que integrará el ferroviario en el edición 17/18 de la tercera categoría del básquet argentino.  Además, la palabra de Lucas Villanueva, que va a jugar su segunda temporada en el ferroviario.
Lucas, que tuvo un promedio de 14.1 puntos, 6.4 rebotes, 1.2 asistencias en los 28 partidos que disputó (29.25 minutos por juego), dejó en claro por qué decidió volver al ferroviario para esta temporada y cuales son las expectativas para ese año: ¨Decidí volver por el interés que mostraron los dirigentes y cuerpo técnico hacía mi persona. Obviamente las expectativas siempre van a ser las más altas y superar claramente la campaña anterior¨.
El oriundo de Carmen de Patagones indicó que como están siendo estas primeras semanas de pretemporada y que es lo que buscan con los amistosos que van a disputar: Estas primeras semanas están siendo muy buenas, estamos entrenando muy duro, haciendo mucho hincapié en el aspecto físico. El grupo está muy bien, concentrado, con ganas que es lo más importante. Lo que se va a buscar en los amistosos es ir poco a poco conociéndonos, que es muy importante porque hay mucho gol en todas las posiciones..
Por último el ala pívot de 24 años (04/09/1992) y 1,96 mtrs de estatura contó que es lo que habló con el DT Ariel Blanc acerca de su posición en la cancha: ¨Con Ariel hablamos antes de que venga sobre cómo quiere jugar, quiere un equipo intenso, que defienda y corra pero que también piense en los momentos importantes. Él (por el DT) me pidió que sea intenso en los dos costados de la cancha¨.
Por otra parte, el plantel sigue con la pretemporada en doble turno después de tener libre el fin de semana. Además se confirmaron dos amistosos, ambos en condición de visitante. El 15 de septiembre va a enfrentar a San Martin en Curuzú Cuatiá (Corrientes), mientras que el 7 de octubre lo va a hacer en San Salvador contra Sportivo. Estos dos partidos se suman a los cuadrangulares que ya estaban definidos, uno en Concordia (23 y 24 de septiembre) y el otro en Concepción del Uruguay (30 de septiembre y 1 de octubre).
Para terminar, la semana pasada se definió la zona que va a integrar Ferro en su sexta temporada en el TFB y la fecha de inicio del certamen. El expreso estará en la Conferencia Norte integrando la División Mesopotamia junto a Capuchinos de Concordia, Atlético y Peñarol de Rosario del Tala, Olimpia de Paraná, BH de Gualeguay, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Regatas Uruguay, San Martín de Curuzú Cuatiá, Unión de Goya y Atlético Saladas. La primera fecha se va a jugar el 13 de octubre y la primera fase va a terminar el 30 de marzo de 2018.
Fuente: Ferrocarril de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.