NovedadesSeleccionesTorneo Federal (TFB)

Sol debutó con una sonrisa en el TFB

En la cálida noche Viedmense y con un muy buen marco de público Sol de Mayo pudo quedarse con el partido frente a Centenario.

La presentación de Sol comenzó con una partido vertiginoso de ida y vuela donde los Celestes fueron más efectivos y pudieron sacar una pequeña ventaja de 6- 0 en tres minutos de juego. Pero Centenario a partir de correr la cancha acorto esa ventaja a un digito. Con mejores defensas y pausas en el ataque Sol lograba mantenerse al frente del tanteador para cerrar el primer cuarto 15 – 11.

El segundo cuarto trajo un Centenario más preciso y con triples de Godoy y Perussia pusieron el marcador a su favor 15 – 17. Un triple de Giarraffa saco a Sol del pozo para recuperar el liderazgo. Pero los locales no lograron ordenarse. Dos triples de Santana le dieron aire a Centenario 23 – 29 promediando el juego. Con Etchepare en la conducción un triple de Wajsglus y un doble de Ramadori le devolvieron la calma a Sol a dos minutos del final 33 – 29. Final del primer tiempo 41 – 35.

Después del descanso largo Sol con más juego colectivo pudo estirar ventajas para poner 49 – 39 el marcador. Una complicación la cuarta falta de Biscaychipy con gran desempeño debajo del tablero. Sin poder correr Centenario vio acotadas sus ofensivas y Sol pudo seguir estirando ventajas. Un triple de Brunet para achicar las diferencias que sobre el final el juego se hizo impreciso y desprolijo. Final del cuarto 61 -53.-

En la apertura del último cuarto Centenario perdió a Velázquez por cinco faltas. Los dos equipos entraron en carreras alocadas de las que Sol tuvo más fortuna para mantener la de diez puntos. Un triple de Bianco estableció otra máxima al promediar el cuarto. 71- 58. De la mano de Santana y Perussia los Neuquinos pudieron recortar diferencias Pero Wajsglus con un triple otra vez puso la diferencia a 10 a tres minutos del final. 75- 65. Sol sufrió más de la cuenta cuando Centenario achico diferencias en el cierre. Final del partido 80 – 72.-

 

 

Síntesis del Partido: 
Sol de Mayo: 80
Giarraffa 16, Biscaychipy 7, Bianco 13, Etchepare 11, Wajsglus 8, Fermanelli 6, Velázquez 8, Ramadori 9, Nicotra 0, González 2, Constante 0.
DT: M. Yañez


Asociación Deportiva Centenario: 72
Acosta10, Alippi 2, Godoy Vega 16, Brunet 13, Perussia 14, Coisson 0, Santana 17, Urra Velazquez 0, Lloyd 0, Pamich 0, Gimeno 0.
DT: G. Alzugaray
Primer Juez Gabriel Velazco
Segundo Juez Nicolás Larrasolo
Comisionado Técnico Mauricio Grill
Estadio Afredo Gerometta. Viedma – Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *