3×3 Argentina El 3×3 se prepara para los Juegos Sudamericanos de la Juventud

La delegación argentina ya se encuentra en Santiago de Chile para comenzar a disputar, desde este jueves 5, los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se están realizando en Chile desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre y del que participan 14 países en 20 disciplinas.

Al igual que sucederá en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el básquetbol se disputará en formato 3×3 y nuestro país tendrá representación tanto en la Rama Femenina como en la Rama Masculina con dos planteles talentosos y con experiencia en torneos internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

El equipo de las chicas, dirigido por Laura Cors, está conformado por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna. Tres de las jugadoras integraron el plantel que logró la medalla de bronce en el FIBA Américas U16 que se realizó durante el mes de junio en el CeNARD. Argentina integrará el grupo inicial con Surinam y Chile en busca de uno de los dos boletos a la siguiente instancia.

En cuanto a los varones, el plantel dirigido por Juan Gatti está compuesto por Juan De La Fuente, Juan Hierrezuelo, Leandro Bolmaro y Julián Eydallín, cuatro de los máximos exponentes de la generación 2000. Tres de ellos fueron subcampeones sudamericanos este año con la Selección Nacional U17. Los chicos jugarán en la primera fase contra Paraguay, Uruguay y Bolivia.

“Este torneo nos sirve para medirnos con mira a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Llegamos muy bien preparados y tanto los varones como las mujeres evolucionan en cada uno de los partidos de fogueo que estamos haciendo de cara al inicio del torneo”, contó Hernán Amaya, jefe de equipo de la delegación argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.