3×3: Argentina a la expectativa del Repechaje Olímpico

En la rama masculina, nuestro país se encuentra en primer lugar en la lista de reemplazos para el torneo que clasifica a Tokio 2021. Se abre una esperanza que parecía muy lejana.

Clasificar a los Juegos Olímpicos en la disciplina 3×3 era una posibilidad completamente descartada para Argentina desde hace mucho tiempo. Nuestros seleccionados no tenían el ranking necesario para meterse de modo directo ni para ingresar al torneo que otorga las últimas tres plazas. Sin embargo, recientemente se presentó una posibilidad que despierta la esperanza.

Nuestro país se prepara contrarreloj, abrazada a la gran oportunidad de meterse en el Repechaje Olímpico en la Rama Masculina del 3×3. El elenco dirigido por Luciano Santín se encuentra en la cima de la lista de espera para ingresar a la cita que clasificará a Tokio 2021 y que se realizará la próxima semana, del 26 al 30 de mayo en Graz, Austria. La noticia saca a flote la esperanza de clasificar a los primeros Juegos Olímpicos de la disciplina.

Si bien el Repechaje se realizará en las dos ramas, esta oportunidad se presenta solo para los varones, que deberán esperar hasta este viernes 21 de mayo para saber si tienen o no un lugar en el certamen. Dado el contexto sanitario y la proximidad del evento, las chances de que alguno de los 20 equipos clasificados decida bajarse son altas, lo que acrecienta aún más la expectativa. Mientras tanto, se realizó una convocatoria de seis jugadores, que se entrenarán desde este jueves a la espera de buenas noticias.

Dicha lista debe estar integrada por representantes que cumplan con los requisitos de FIBA, es decir: cuatro de ellos tienen que estar dentro de los 10 mejores rankeados de Argentina y los otros dos, dentro de los 50, pero con un puntaje superior a los 5400. En ese contexto, el cuerpo técnico dispuso la convocatoria de:

Juan De La Fuente
Sebastián Lugo
Luca Valussi
Santiago Ibarra
Tomás Chapero
Ezequiel Paz

En caso de que Argentina sea invitada al Repechaje Olímpico, cuatro de estos seis integrantes conformarán el plantel.

Vale recordar que el certamen estará compuesto por 20 equipos en cada rama, divididos en cuatro zonas. Luego de una fase regular de cuatro partidos, los dos mejores de cada zona accederán a los cuartos de final. Los ganadores de las semifinales y el ganador del partido por el tercer puesto habrán conseguido los tres boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *