A levantar cabeza (Atenas CP). #TNA

Noche negra para olvidar rápidamente en Atenas. Ofuscado y sin Juan Manuel Ruiz, una de sus principales vías de gol, perdió 80-66 con Estudiantes de Olavarría.

Tras un inicio parejo, quedó relegado por triples de Diego Figueredo y Cristian Scaramuzzino (12-18). Si bien el Griego achicó a tres en el desenlace del primer cuarto gracias a Howard Wilkerson –autor de 10 de las 17 unidades- (17-20), le costó asentarse. Estudiantes forzó el juego físico sobre Dentis y mandó a un alto como Mateo a marcar a Etchepare. Eso hizo que tuviera situaciones poco claras, con tiros apresurados e incómodos.

DSC_8717

Un parcial de 7-3 en el inicio del segundo esperanzó al público local. Lucas Chaves entró fino desde el banco y con una bomba dio vuelta el duelo a falta de 6m40s (24-23). Pero cayeron dos baldazos de agua. Primero no pudo frenar a Joaquín Gamazo, que metió todo lo que recibió bajo el aro. Y para colmo perdió a Lucas Bianco, quien no volvió a entrar por una contractura.

DSC_8750

Con dos mayores menos y el trámite en contra, la situación se puso más adversa todavía. Encima la buena defensa visitante no le permitió explotar las individualidades. A pesar de que Dentis se mostró más participativo (le encontró la vuelta a Scaramuzzino y lo cargó de faltas), el Bataraz se cortó.

DSC_8729

Juan Levrino tuvo un estupendo parcial, anotando sobre todo desde larga distancia. Junto al neuquino hubo buenas participaciones de Mateo (trabajo sucio) y Figueredo (manejo de tiempos) para que la visita aumentara la ventaja a siete (35-42). Llegó a sacar 11 en el cierre del tercer período (45-56).

La máxima fue de 16 en el inicio del cuarto segmento. Figueredo mostró una mano caliente para liquidar la historia (51-67). En Atenas Federico Grun descontó corriendo la cancha. No obstante no alcanzó para ponerse en partido. El Griego no le encontró la vuelta y perdió 80 a 66.

DSC_8786

Ahora tendrá dos partidos más antes de terminar el año. Visitará a Ciclista el viernes 18 y a Estudiantes, su último verdugo, el domingo 20. Buenas posibilidades para levantar cabeza.

Fuente Prensa Atenas – Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *