A levantar cabeza. #TNA

Atenas corrió siempre de atrás y cayó 91-78 con Rocamora. El Griego no le encontró la vuelta a un partido adverso. Howard Wilkerson fue el mejor local con 16 puntos y 8 rebotes. En el elenco entrerriano sobresalió Matías Cuello (27 -5/6 T3- y 6 recobres).

Noche para olvidar en Carmen de Patagones. A Atenas no le salió nada y sucumbió ante Rocamora por 91-78.

 El trámite fue cuesta arriba de entrada. Un encendido Matías Cuello golpeó en los primeros minutos para que el Rojo comenzara arriba (8-14). Por su fina mano, el alero terminaría siendo la figura del encuentro.

 DSC_1143

La racha positiva del conjunto de Concepción del Uruguay se estiró al segundo período. Si bien Lucas Bianco le encontró la vuelta a Cuello, Federico Mariani se mostró como opción. Rompiendo la defensa griega, el escolta hizo que su elenco se fuera a ocho

 Atenas sufrió con dos factores en el primer tiempo. Primero con el bajo porcentaje desde el perímetro. Lanzó 2/12 triples en los 20 minutos, lo que complicó su producción ofensiva. Y segundo, con las faltas. En el primer cuarto Federico Grun tuvo que salir al cometer 3 infracciones. Misma situación para Juan Manuel Ruiz en el segundo.

 DSC_1150

Con sus dos escoltas cargados, Guillermo Bogliacino apeló a la doble base con Percaz – Etchepare. A partir de ahí el Griego levantó, sobre todo cuando Santander movió el banco. Además del manejo de la dupla, Bianco pudo soltarse. Se volvió más participativo en ataque para que el juego quedara igualado en 34 en el cierre del segundo segmento.

 En este complicado panorama lo positivo para el Griego fue que se mantuvo en partido a pesar de todos estos altibajos.

 DSC_1167

Sin embargo Matías Cuello encendió la alarma en el inicio del tercero. Clavó dos bombas para que la visita se fuera a siete en pocos minutos (40-47). Rápidamente se sumó Ignacio Davico con puntos en transición. Así el conjunto entrerriano se escapó a 13 en el cierre del capítulo (49-62).

 A Atenas le costó sobreponerse del cachetazo. Siguió errático desde la línea de 6,75 mts. por lo que buscó a Dentis y Lavoratornuovo, que aparecieron como variantes. No obstante la situación se tornó cada vez más en contra: Quedó abajo por 14 en el cuarto período.

 DSC_1193

Esos triples que tanto se le habían negado durante la noche llegaron de golpe en el último cuarto. Grun y Ruiz metieron de manera consecutiva para achicar la distancia a seis con 6m21s por jugar (62-68). Otra vez se metió en la lucha, pero duró poco. Apareció Mariani para ahogar las ilusiones. El perimetral lideró un parcial de 12-5 y su equipo recuperó la tranquilidad (67-80).

 El Griego intentó descontar en el desenlace con Etchepare y Wilkerson (quedó a 7 a falta de 48s). Sin embargo se le acabó el tiempo. Desde la línea (6/6 TL en el minuto final), Rocamora liquidó la historia para llevarse los dos puntos de Patagones por 91-78.

 DSC_1217

Atenas tendrá la chance de levantar cabeza este fin de semana. Visitará el viernes a Monte Hermoso Basket y el domingo a Olimpo de Bahía Blanca.

Síntesis:

Atenas 78: Hernán Etchepare 8, Federico Grun 8, Lucas Bianco 8, Howard Wilkerson 16 y Ezequiel Dentis 10 (FI). Juan Manuel Ruiz 10, César Lavoratornuovo 10, Martín Percaz 5, Gian Franco Sinconi 3 y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Rocamora 91: Lucas Cassettai 3, Federico Mariani 16, Matías Cuello 27, Maximiliano Tabieres 8 y Jeremías Acosta 6 (x) (FI). Ignacio Davico 12, CJ Washington 11, Nicolás Giménez 6, Galo Impini 2 y Francisco Pag 0. DT: Cristian Santander.

Parciales: 12-16, 34-37, 52-62 y 78-91.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y José Luis Lugli (Trelew).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A)

Fuente: Prensa Atenas Patagones  Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.