“A Sol de Mayo no lo consulto nadie. Los clubes merecemos respeto” Dario Buzzo

Luego de conocerse formalmente  la noticia de la finalización del Torneo Federal de Básquet en el que Sol terminó segundo en la tabla de posiciones de la División Patagonia, y  luego de ir puntero durante todo el tiempo de fase regular el dirigente de Sol de Mayo sentenció: “A Sol de Mayo no lo consulto nadie. Los clubes merecemos respeto. “Te sentis muy mal” concluyó.-

A pesar de que todos imaginábamos que la vuelta a la competencia no se iba a dar en un futuro cercano, por la Pandemia que nos atraviesa, Darío Buzzo en una extensa charla ponía de manifiesto sus sensaciones.

 

“A mí no me gusta cómo se dio, me gusta que deportivamente siempre se resuelvan los temas, me parece que todos los torneos que empiezan deben terminar, es verdad que esta es una situación atípica que no me ocurrió nunca, ni a mí ni a nadie, pero me hubiera gustado terminar, Sol de Mayo estaba bien posicionado, veníamos haciendo una buena campaña, si bien al final tuvimos un bajón importante, pero estábamos esperanzados de que en los Play Off podíamos lograr un repunte, teníamos personal como para hacerlo, pero lamentablemente sucedió esto” , en clara alusión al Covid-19 que nos obliga a permanecer en el hogar”.

También se lo notaba molesto, no por la finalización del torneo, sino por una serie de hechos que ponen a la luz el tratamiento de la CABB para con los Clubes de torneo federal: “Tengo que aclarar con respecto al tema que a mí lo que realmente no me cae bien con respecto a la resolución de este tema es que no hay ninguna consulta, a Sol de Mayo no lo consulto nadie, nadie nos dijo las opciones son estas, A, B o C, que les parece. Ya que nosotros formamos parte del torneo, nos cobran inscripción, nos cobran un montón de cosas más, hay que tener un montón de cosas en regla para que no nos maten las multas, lo lógico sería levantar un teléfono, o que nos manden un email, un whatsapp, para preguntar cuál es la postura, hubiera correspondido mínimamente. A nosotros nos hace mucho ruido, nos sentimos desprotegidos, la Confederación habla en lugar de los clubes pero no consulta los clubes. Se sienta a arreglar con la Asociación de Jugadores temas en los que nosotros estamos involucrados, porque nosotros  vamos a tener que arreglar la situación con los jugadores. No tenemos ni voz ni voto y no me parece bien”. 

“Hablé por teléfono con Álvarez (Carlos Álvarez, segundo vocal de la Comisión directiva de la CABB y coordinador del Torneo Federal) donde le dije, por favor mándame algo al correo del club así ya tenemos algo oficialmente y me dijo fíjate que está en la página. Los clubes merecemos respeto.”

Buzzo en comunicación con otros dirigentes de la división Patagonia manifestó que todos están en la misma situación,  sienten que son  no tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones y comparten realidades económicas. “ Nos enteramos por el periodismo de las resoluciones y la verdad que no está bueno, te sentís muy mal, te sentís afuera de todo, que te usan para ser un número más, para participar te llaman y después cuando te tienen que consultar cosas importantes ni te llaman. Esperemos que esto sirva para cambiar algo, soy optimista, pero no sé si es la gente adecuada la que está manejando esto, como para hacer esa clase de cambios”.

Ahora la dirigencia de Sol de Mayo, con la resolución en la mano debe afrontar el cierre del torneo económico y en eso está trabajando: “Nosotros estamos evaluando la comunicación que nos hicieron, con uno de los encargados del torneo federal, poniéndolo al tanto de la realidad de sol de Mayo, ya que la realidad de todos los clubes no es la misma.  Nosotros hubiéramos preferido que hubieran sacado una norma general para todo el torneo, más que nada en cuanto a la resolución de los contratos, punto donde seguramente va a haber conflicto, no tengo dudas con respecto a eso.”

De todas formas ya están comunicándose con todos los integrantes del plantel: “Nosotros con respecto a la finalización del torneo y la obligación de pagar los contratos hasta el 31 de marzo, no creo que tengamos problemas, en eso me parece que vamos a poder cumplir sin problemas, después habrá que sentarse con todos los actores, con los jugadores, con el cuerpo técnico, con los que corresponda y ver como se le da un cierre. Pretendemos que sea lo mejor posible para las dos partes, entendemos que es fuerte para las dos partes, para los jugadores que se quedan sin su ingreso, que habían planificado cobrar hasta un cierto mes, y no saben si lo van a poder hacer. Para el Club, también porque el club tenía planificado ciertos ingresos que no los va a tener, digamos que entre los dos tenemos que sentarnos y ser comprensivos los dos de la situación de cada uno y llegar a la mejor solución. Nosotros tenemos esa voluntad”.

Sol había conformado un plantel que le daba expectativas en esta temporada, que finalizo de manera abrupta y que no tiene horizonte en lo que respecta a la vuelta a la actividad.

Plan B Básquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.