A todo o Nada, Duelo de Semis TFB

 

Bahiense del Norte será el nuevo rival del Griego en las Semifinales de la Región Sur. Ya se enfrentaron cuatro veces por la Fase Regular. Ahora chocarán al mejor de cinco encuentros con ventaja para el elenco maragato. El Tricolor viene de eliminar a San Lorenzo de Chivilcoy. Empezará el viernes a las 21:30 hs. en Patagones.

 

Tras dejar atrás a Independiente de Neuquén por 3 a 0 en los Cuartos de Final, Atenas conoció a su oponente para las Semifinales de la Región Sur. Será Bahiense del Norte. La llave, que depositará un equipo en la final, comenzará el viernes 24 a las 21:30 hs. en Carmen de Patagones.

El segundo duelo también será en el estadio Carmelo Trípodi Calá, el domingo 26 a las 21:30. Después la serie se trasladará a Bahía Blanca, donde jugarán el jueves 30 y el sábado 2 a las 21:00. Mientras que el quinto choque fue programado para el sábado 9 a partir de las 21:30 en la ciudad maragata. Cabe recordar que los encuentros cuatro y cinco se disputarán sólo en caso de ser necesarios.

20-02-2015 basquet - atenas - bahiense (6)

Estos elencos ya se enfrentaron cuatro veces por la Conferencia Andino-Patagonia con la particularidad de que siempre ganó el local. El Tricolor festejó en la Capital del Básquet por 75-73 y 84-76, mientras que el Griego hizo lo propio en su casa por 89-84 y 91-69.

Cuando parecía que estaba condenado a jugar la Reclasificación, el equipo de Alejandro Navallo mejoró su rendimiento. Se le dieron una serie de resultados, terminó tercero en la zona y entró derecho a Cuartos con un récord de 15 triunfos y 13 derrotas. A partir de ahí el elenco bahiense encontró su mejor nivel de juego.

20-02-2015 basquet - atenas - bahiense (29)

Reflejo de ello fue la llave que tuvo con San Lorenzo de Chivilcoy. Pese a tener desventaja de localía y perder el primer juego por 67-61, se recuperó con tres partidos tremendos. Robó uno afuera por 87-77 y luego barrió el duelo en el estadio Manu Ginóbili al vencer por 91-67 y 88-65.

Series de Cuartos de Final de la Región Sur:

Atenas 3 – 0 Independiente (Neuquén). El Griego jugará semifinales con Bahiense.
San Lorenzo (Chivilcoy) 1 – 3

Bahiense del Norte (Bahía Blanca). Los bahienses enfrentarán a Atenas.

20-02-2015 basquet - atenas - bahiense (42)
Unión (Sunchales) 3 – 1 Peñarol (Rosario del Tala). El Verde pasó a semis, donde espera al ganador de Estudiantes – Rivadavia. Estudiantes (La Plata) 2 – 1 Rivadavia (Mendoza). Este lunes juegan el cuarto partido en Cuyo.

 

Fuente Prensa Atenas Patagones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.