ABVI Suspende, Los clubes siguen en forma normal

Pese a un comunicado enviado por la Asociación de Básquet del Valle Inferior, los clubes de la comarca continúan con las actividades con las precauciones que la situación requiere.

 

En horas de la tarde la Asociación emitió un comunicado que expresa: “La Asociación de Básquet Valle Inferior informa que debido al caso de Coronavirus confirmado en la ciudad de Viedma, y encolumnados con los directivos escolares y universitarios, SUSPENDE EL INICIO DEL TORNEO, previsto para el sábado 14 de marzo, y lo hace extensivo a LAS ACTIVIDADES en todos sus clubes afiliados. El Consejo Directivo de la ABVI se volverá a reunir el día lunes, para realizar una re evaluación de la situación”.

Sin embargo consultados los dirigentes de los clubes de la Comarca,  Deportivo Patagones, Jorge Newbery, Atenas, Villa Congreso y Sol de Mayo han tomado la decisión de continuar con las actividades con normalidad, mientras las instituciones educativas sigan dictando clases normalmente.

De suspenderse la actividad escolar oficialmente, los clubes mencionados se plegaran a la medida. 

Todos coinciden en que se están tomando las medidas de precaución y siguiendo las recomendaciones de salud a nivel nacional,  provincial y municipal, de profundizar la higiene en los establecimientos y la utilización de alcohol en gel en los estadios y lugares de entrenamiento. Ventilación de los gimnasios e información adecuada a los niños y jóvenes según sus edades

Solo el Club San Martín suspendió las actividades esta semana hasta el próximo lunes, y evaluará cómo evolucionan las condiciones.

Si bien el inicio de la  competencia está suspendida desde la Asociación, los clubes mencionados siguen con las actividades.  

 

RECOMENDACIONES:

Las recomendaciones son lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar un desinfectante para manos a base de alcohol.

Cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar. Esto es clave: el enfermo contagia al toser o estornudar directamente hacia otro o si se cubre con la mano y deja las partículas en alguna superficie y luego otra persona las toca y se lleva las manos a la cara.

No tocarse los ojos, la nariz o la boca si las manos no están limpias. Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia. No compartir platos, vasos ni botellas de agua.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *