Acosta: “Estoy entusiasmado y con ganas”

Club Derqui apostó fuerte en el mercado de pases e incorporó a Sebastián “El Negro” Acosta, con 20 años de trayectoria en Liga, su talento sigue vigente y con ganas de ser protagonista

 

-¿Con qué expectativas llegás al Club Derqui?

Llego con la mejor expectativa. Estoy muy agradecido con el técnico y la dirigencia por confiar en mí. Las expectativas son las mejores, tratando de ser protagonistas en un torneo que cada año se torna más duro, y para eso hay que trabajar muchísimo.

-¿Ya conocías el Club?

No tenía referencia del club. Pero mi representante me comentó todo lo que había hecho el club durante la temporada pasada, y después yo estuve indagando las redes sociales y me cerró todo. El club, la gente, la distancia y me sorprendí para bien. Desde el primer minuto que llegué tanto la gente, los jugadores y la dirigencia me trataron excelente, es más, antes de mi llegada ya tenía mi casa, mi plan alimenticio; y eso es sumamente importante y dada mi trayectoria no es muy común que se priorice al jugador. Acá sólo me tengo que dedicar a jugar al básquet.

-¿Qué cosas le puede aportar “El Negro” Acosta al equipo?

A esta altura de mi vida creo que mis fortalezas están en transmitir mi experiencia, ejemplo de entrenamiento, mis ganas de seguir aprendiendo y explotar mis virtudes en función del equipo, y lo que el equipo requiera de mí. Habrá momentos donde se necesite más gol, más protagonismo ofensivo, saber cuándo parar la bola. Vengo a sumarme a un equipo que ya está armado y no va a ser difícil aportar lo mío. Estoy muy entusiasmado y con ganas de estar a la altura.

-¿Cómo ves al grupo tanto en lo humano como en lo deportivo?

Es impresionante. Mirá que tengo años en esto, estoy totalmente sorprendido del Club en sí, y de mis compañeros. Son chicos que vienen jugando desde hace años, y son muy unidos, se respira un ambiente muy familiar.

Me sorprendió Nicolás Medina, que es nuestro capitán y me sorprendió como persona y como jugador, es un ejemplo. Te llama a las tres de la tarde para ver si estás bien, si necesitás algo, y para uno que está solo, son cosas que suman mucho desde lo humano que se va acoplando a lo deportivo, porque va a ser una temporada larga y es un factor importante para mantener la unión del grupo.

Al ver todos estos factores te dan unas ganas enormes de defender la camiseta que hoy tengo puesta.

-¿Cómo ves el Torneo Federal de esta temporada?

Es un torneo difícil, extenso y hay muy buenos equipos. Hay que estar preparados y trabajar día a día desde lo individual y lo grupal para ir cumpliendo objetivos.

 

Fuente: Prensa Club Derqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.