Actualidad del #TFB

Con los fichajes a la orden del día, el Torneo Federal sigue sumando novedades día a día de cara al comienzo de la 2015/2016. Repasamos las últimas informaciones del tercer escalón del básquet nacional en este informe.-

Temperley sumó a Julián Aguirre para el TFB

A pocos días del comienzo de la pretemporada, Temperley cerró la confirmación de su plantel y uno de los refuerzos para esta nueva edición del Torneo Federal de Básquetbol. Será el escolta, categoría U23, Julián Aguirre que viene de jugar en Defensores de Banfield.

Comienzan a encenderse los motores de cada una de las instituciones que formarán parte de la quinta edición del Torneo Federal de Básquetbol, organizado por la CABB y Temperley se encuentra ultimando detalles de cara al arranque de la pretemporada.

Una de las premisas en este mercado de pases para todos los clubes, fue la de hacerse con jugadores jóvenes, que además de contar con buen potencial, tengan también cierta experiencia para afrontar una exigente competición, como lo es el TFB. En el caso del Gasolero, el cuerpo técnico comandado por Leonardo Costa, se inclinó por contar con Julián Aguirre, un jugador que ya conoce lo que es Temperley, dado que vistió la casaca celeste en los años 2011 y 2012, siendo parte del equipo que consiguió el ascenso a la primera “A”, en la federación de Capital Federal (FEBAMBA).

El escolta oriundo de Guernica, provincia de Buenos Aires, viene de jugar para Defensores de Banfield en el torneo de conferencias de FEBAMBA. Previo al inicio de los entrenamientos, en lo que será su segundo ciclo en el elenco de Turdera, Aguirre dialogó con el departamento de prensa y dio sus consideraciones sobre lo que significa esta nueva etapa en su carrera.

– ¿Cómo tomas esta nueva chance de retornar a Temperley y poder mostrarte en un torneo, que cada vez se hace más fuerte, como lo es el TFB?

Poder jugar una temporada completa en el Torneo Federal, es muy importante para mí, dado que voy a tener más roce con jugadores profesionales y de mucha experiencia también. Pienso que esta chance me va a potenciar y hacer crecer como jugador.

– ¿Qué pusiste en la balanza a la hora de decidirte por regresar a Temperley? ¿Incidió en algo que ya conocieras al cuerpo técnico de anteriores temporadas?

Apenas me llamó Hernán (Lewin) y me comentó que quería que vuelva al club, no lo dude un segundo, si bien tuve algunas propuestas que no eran seguras, retornar a casa fue lo que más sedujo por sobre otras opciones. Conocer al cuerpo técnico también influyó, a Juan Veira (asistente) lo conozco de inferiores, dado que fue entrenador mío en U19, con Leo Costa compartí un par de temporadas en la primera división y pienso que ese conocimiento puede acelerar un poco mi adaptación al grupo.

-¿Con que jugador se va a encontrar Temperley, de acuerdo al Julián Aguirre que se fue hace dos años del club?

Creo que el Julián Aguirre de ahora es mucho más maduro y a la vez con más confianza y experiencia. Tuve la suerte de rozarme con jugadores de élite cuando era más chico y eso me ayudó a intentar sacar lo mejor de cada uno.

– En tus inicios tuviste la chance de compartir equipos con jugadores de renombre como Lucas Victoriano, Gabriel Fernández y también fuiste dirigido por Silvio Santander, técnico consagrado en la Liga Nacional ¿Qué significó eso para vos, que rescatas de esa experiencia?

Fue muy significativo para mi, creo que cuando uno es chico tiene como referentes a esos grandes jugadores que están en lo más alto del básquet argentino y haber compartido equipo con ellos fue lo más. Lucas Victoriano es uno de mis referentes, he compartido viajes, entrenamientos y charlas con él, aprendiendo muchas cosas de sus experiencias y de su juego también. Con Gabi (Fernández) tuve más comunicación cuando vino a Temperley y también tomé muchas cosas positivas de él y de Silvio (Santander), puedo asegurar que es un gran entrenador y al cual estoy muy agradecido por confiar en mí, en esos minutos que me tocaba saltar a la cancha en la LNB y sobre todo me dejó como enseñanza que trabajar duro siempre trae recompensas.

-¿Qué objetivos te trazas para esta temporada en el plano individual?

En esta nueva etapa quiero enfocarme en dar lo máximo de mis posibilidades para mejorar mi juego y serle útil al equipo desde el lugar que me toque, siendo positivo e intentando aportar mi granito de arena para poder alcanzar los objetivos que nos propongamos.

Fuente: Prensa Temperley

Ferro de Concordia completó el equipo para el Federal

Con la llegada de Ignacio Claris, Leandro Strack, Tomas Fabricius y Guillermo Giuliodori se terminó de armar el equipo concordiense para esta nueva temporada del TFB. Con estos cuatro refuerzos, Farabello ya tiene listo el plantel de cara a la pretemporada.

Ferro también se aseguró la continuidad de Andrés Boni, Ariel Blanc, Federico Cabrera, Eduardo Núñez Fornaroli y Fabricio Peressin. Hay que recordar que a mediados de junio ya se había confirmado a Manuel Olocco como primer refuerzo ferroviario.

Por otra parte el Cuerpo Técnico va a ser el mismo que la temporada pasada, es decir con Claudio Farabello como Director Técnico, Martín Segovia como Asistente y Dante Joannas como Preparador Físico. La pretemporada está prevista que arranque a fines de Agosto en nuestra ciudad.

Ignacio Claris va a ser junto a Andrés Boni uno de los bases del equipo. Llega procedente de Perfora de Plaza Hiuncul, en donde disputó las dos últimas temporadas del Federal. Mide 1,75 mts y tiene 22 años (30/04/1993). Sus números en la 2014/15 fueron los siguientes: 14,7 puntos, 2,4 rebotes, 3,4 asistencias en 30 minutos de promedio por juego (31 Partidos Jugados).

Otro de los refuerzos es Leandro Strack, quien es un escolta nacido en Esperanza (Santa Fe). Tiene 22 años (25/06/1993), mide 1,88 mts y jugó en el Torneo Federal en Deportivo Roca (2013/2014) y en Asociación Italiana de Charata, Chaco (2014/2015). Sus números en la campaña anterior fueron de 15,6 puntos, 4,6 rebotes y dos asistencias en casi 32 minutos de juego por encuentro.

También cerró su incorporación al equipo ferroviario Guillermo Giuliodori, que tiene 24 años (18/01/1991), mide 1,94 mts y se puede desempeñar en las posiciones de escolta y alero. Las dos últimas temporadas estuvo en Sportivo de Suardi, mientras que jugó en el TNA en Unión de Sunchales y Banda Norte. También disputó el TFB para el Chorrillero de San Luis.

Por último también se sumó al equipo concordiense Tomas Fabricius, quien es oriundo de Villaguay y se desempeña como escolta. Tiene 20 años (07/06/1996) y viene de jugar el Federal en Centro Social y Deportivo Juventud Unida de Corrientes con 2,6 puntos y 0,5 rebotes en poco más de cinco minutos de juego por encuentro.

De esta manera Ferro completa su equipo de cara a lo que va a ser su cuarta temporada consecutiva en el Torneo Federal de Básquet.

Bases: Andrés Boni – Ignacio Claris

Escoltas: Leandro Strack – Tomás Fabricius

Aleros: Ariel Blanc – Guillermo Giuliodori

Ala Pívot: Manuel Olocco – Fabricio Peressin

Pívot: Federico Cabrera – Eduardo Núñez Fornaroli

Director Técnico: Claudio Farabello

Asistente: Martín Segovia

Preparador Físico: Dante Joannas

Fuente: Prensa Ferro de Concordia

Nicolás Avellaneda mantiene la base en el TFB

Avellaneda conforma su plantel para afrontar la próxima temporada del TFB, en donde intentará lograr el ascenso al TNA. La dirigencia del club llegó a un acuerdo con varios de los hombres del plantel que participó en la temporada pasada y llegaron dos refuerzos.

Los que siguen de la pasada temporada Juan Ángel López, Fernando Small, Martín Balteiro, Matías Martínez, Gabriel Flores, Mauricio Manfredi y Mauricio Hoyos, mientras que se sumaron Gustavo Fernández y Emanuel Ingratta.

El plantel también sumó nuevos juveniles (Miño, Gómez Alfano y Miguel), en tanto dejarán una ficha mayor libre y no se descarta que se ocupe durante el torneo, con un interno.

El plantel, que seguirá al mando de José Fabián Small, comenzará a entrenarse el lunes 17 de agosto. El DT tendrá como asistente a Alejandro Tarchini, mientras que el preparador físico será Jorge Llapur.

Bases: Gustavo Fernández y Mauricio Hoyos (U19).

Escoltas: Fernando Small, Mauricio Manfredi (U21).

Aleros: Juan Ángel López, Matías Martínez (U23).

Internos: Martín Balteiro, Emanuel Ingratta, Gabriel Flores (U23)

Fuente: Prensa Nicolás Avellaneda

Energía segura para el estadio Manu Ginóbili

Bahiense del Norte continúa trabajando por más y mejores servicios. Al nuevo parquet del gimnasio auxiliar y a la colocación de la membrana en los techos de todas las canchas, se le sumó ahora el revamping eléctrico y la nueva iluminación del estadio principal.

El año pasado Bahiense del Norte concretó el sueño de colocar parquet (1.000 m2) sobre la superficie de las canchas auxiliares, que son utilizadas para la práctica de básquet y patín artístico, donde pasan más de 500 chicos por día. Luego llegó el turno de la re-colocación y reparación de la membrana interna en los techos de los recintos 1, 2 y 3, lo que permitió mejorar la impermeabilización y la aislación térmica en condiciones de temperaturas extremas.

Mientras que hoy es el momento del “revamping eléctrico” de todas las instalaciones del club. El principal objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad de los chicos y grandes que hacen uso de las instalaciones. También servirá para aumentar la confiabilidad del suministro eléctrico dentro de la institución y al mismo tiempo estar preparados para futuras ampliaciones.

Más de 3.500 metros de cables, 600 metros de bandejas perimetrales, 120 interruptores, 10 gabinetes y 60 luminarias para la cancha central entre otros, son los materiales que han sido utilizados y dan una idea de la magnitud del proyecto. Además, a futuro, está prevista la división de los suministros de tal forma de independizar las canchas 2 y 3 del resto del club y lograr así una mejor maniobrabilidad ante eventos de corte de suministro. En el mismo sentido, se han dejado preparados los tableros principales para acoplar, en caso de ser necesario, grupos electrógenos de backup.

Tal vez el aspecto más notorio del proyecto sea la nueva iluminación del estadio Manu Ginóbili. Luego de un estudio detallado, y con el objetivo de cumplir con los estándares FIBA Nivel I y II, se procedió a la colocación de 60 luminarias de 400w superando de esta forma los 1.500 lux de luminancia media horizontal en toda la superficie de la cancha.

Esta importante obra eléctrica para el club ha sido posible gracias al aporte directo de sponsors y ex-jugadores, y a la colaboración del Ingeniero Ricardo Luengo, quien fue el encargado del desarrollo del proyecto y la dirección del mismo.

Fuente: Prensa Bahiense del Norte

 

////pickandroll.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.