“Agarré la pelota, la toqué de abajo y por suerte entró” Sebastián Puñet

Sebastián Puñet marcó el jueves por la noche el doble ganador ante Platense para llevar la historia a un quinto partido. Ahora el base espera que las dos victorias en casa no hayan sido en vano: “vamos a ir muy motivados para el domingo”.

¿Cómo está el equipo tras la victoria de ayer?

Bien, contentos, y bueno, ahora con la cabeza fría porque se consiguió el objetivo de pasar al quinto juego, así que vamos a ir muy motivados para el domingo.

¿Qué te acordás de la secuencia del doble ganador?

Me acuerdo que lo veo a Martin tirando el tiro, y la verdad que teníamos la confianza de que convierta, pero cuando cae del lado contrario me propuse seguir la pelota, y justo estaba Brizuela y Pappalardi, y a López Banegas lo tenía también por delante. Me puse adelante de mi defensa y sabia que quedaban pocos segundos, así que apenas la agarré la pelota, la toqué de abajo y por suerte entró.

¿Cuáles fueron las razones de los dos triunfos en casa?

Sin lugar a duda el factor nuestro es la defensa, los dejamos en 67 y 71 puntos, por ahí pasa todo, es la base. Jugando con un score bajo nos sentimos cómodos y nos sentimos con más chances de ganar. Allá en el primer juego fuimos a suplementario y perdimos por poco, y en el juego 2 ellos tuvieron un buen primer tiempo que superaron los 40 puntos y ahí nos cuenta mucho más. Nos tenemos que enfocar en hacer un partido con score bajo para tener más posibilidades.

¿Cómo te imaginás el quinto punto?

Nosotros seguimos teniendo una vida que va a ser el domingo y ellos va a ser la primera vez que se encuentran en zona de quiebre. Tampoco hay mañana para ellos, vamos a haber como reaccionan. Nosotros nos tenemos que preocupar en nosotros, va  ser duro, ellos tienen una localía muy fuerte. Si lo planteamos bien lo podemos ganar. Sabemos que si hacemos un buen planteo como en el primer juego vamos a tener posibilidades de ganarlo.

¿Te imaginabas cuando te viniste desde Unión que ibas a llegar más lejos que con tu ex equipo?

Mirá, una vez que terminé en Unión di vuelta la página enseguida y vi esta nueva posibilidad. Estoy muy agradecido a Huracán y a todo el grupo de jugadores y cuerpo técnico que enseguida me íntegro y me hizo sentir muy cómodo. Verdaderamente lo de Unión nunca lo tomé como una revancha sino como una buena posibilidad, gracias a dios están pasando estas cosas y estamos por buen camino.

¿Qué te pareció el plantel y el club desde que llegaste?

Como club Huracán es muy bueno, estoy casi todo el día ahí adentro, tiene las instalaciones adentro y se hace muy familiar. Los resultados acompañan, la cancha se llena y es todo mucho más alegre. Verdaderamente estoy muy cómodo y muy contento.

Anímicamente me imagino que llegan con la confianza por las nubes. ¿Pero físicamente cómo están con esta seguidilla de partidos?

Nuestro capitán Maranguello viene de un desgarro y no está confirmado para el domingo. Los demás tenemos algunos dolores pero es algo común en los playoffs. Para un quinto partido se van todos los dolores y no hay excusas, solamente hay ganas.

Informe: Prensa AdC – Video Gentileza Antaxus – Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.