Agostino vuelve a casa. #TNA

Emiliano Agostino regresará al Griego maragato, club que lo vio nacer, para disputar lo que resta del TNA. El escolta que jugó recientemente Liga Nacional en Sionista de Paraná reemplazará al alero Lucas Bianco.

El Griego maragato consiguió el regreso de un hijo pródigo al club. Emiliano Agostino volverá a la institución donde se formó para afrontar lo que queda de la temporada 2015/16.

El escolta reemplazará a Lucas Bianco, quien no seguirá en la institución de calle Alem. Durante el presente certamen el puntaltense promedió 7.6 puntos y 3.8 rebotes cada 22.1 minutos en 25 partidos. Toda la familia griega le agradece a Lucas por haber sido uno de los pilares en el ascenso al TNA, por su buena predisposición al trabajo y especialmente por su calidad humana.

Agostino, de 31 años y 1.91m, jugó la primera parte de la temporada en la Liga Nacional. Allí defendió la camiseta de Sionista de Paraná, con promedios de 5.1 tantos (45.7% T2, 32.9% T3 y 77.8% TL) y 1.5 recobres en 26 encuentros. Sin embargo fue cortado por el fichaje de Juan Ignacio Jasen.

Nacido en Patagones y criado en el Griego, Agostino es uno de los jugadores maragatos que más lejos llegó a nivel profesional. Alternó buenos rendimientos entre TNA y Liga. Jugó entre otros en Gimnasia de La Plata, Estudiantes de Bahía Blanca, Argentino de Junín, Olímpico de La Banda, Oberá TC, Huracán de Trelew, San Martín de Corrientes, San Lorenzo y el ya mencionado Sionista.

En su historial cuenta con varios logros. Ascendió a la LNB en la temporada 2013/14 con San Martín de Corrientes y ganó con Atenas la Liga Patagónica 2005 que le permitió al Griego subir a la extinta Liga B. También fue un habitué del club maragato en los torneos de la Asociación del Valle Inferior que se disputaron en los recesos invernales: Conquistó los Apertura de 2009 y 2010.

De ser habilitado a tiempo por la AdC Agostino haría su debut este martes contra Parque Sur, cotejo que se llevará a cabo en el Carmelo Trípodi Calá a partir de las 21:30.

Asimismo,  toda la familia griega le agradece a Lucas Bianco por haber sido uno de los pilares en el ascenso al TNA, por su buena predisposición al trabajo y especialmente por su calidad humana.-

Foto: LNB.com.ar – Fuente Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.