Al Albinegro se le escapó en el final
En un partido parejo que tuvo el último cuarto vibrante, Cipolletti cayó 76-71 ante Unión Alem Progresista.
Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, con ambos equipos analizando a su rival en los dos costados de la cancha. Unión abrió el marcador con una penetración de Barría y un doble de Perez, pero los hermanos Cristian y Sebastian Godoy emparejaron el trámite.
Los minutos restantes mantuvieron el mismo ritmo, sin el dominio de un equipo sobre el otro, afianzando la defensa y el ataque. Fue así que terminaron el primer cuarto igualados 19-19.
El segundo periodo lo tuvo al visitante arrancando mejor, con conversiones de Barría y Jaimes para obtener una racha de 7 puntos seguidos y despegarse en el marcador. Cipo movió el banco, ajustó la defensa y fue más efectivo en el ataque con puntos de Paz y Boni para no dejar que el rival se escapara.
Los equipos volvieron a emparejar su ritmo, siendo cautelosos a la hora de defender y preciosos en el ataque, terminando la primera mitad igualados 32-32.
El descanso vino bien para el local, que con triples de su capitán Boni y un buen trabajo de Seba Godoy desde la pintura, se despegaron rápidamente, haciendo que el entrenador visitante Paglialunga pidiera minuto.
En el tramo siguiente el Albinegro sacó una mínima ventaja contra su rival, hasta que Unión ajustó la precisión y recuperó una ventaja de 2 puntos (51-49) a falta de 1:16 minutos. Pero Seba Godoy con un triple a la antigua y una buena jugada individual sobre la chicharra, dejó a Cipolletti en ganancia por 54-51.
El último periodo fue el más vibrante del partido, con ambas hinchadas apoyando a su equipo, que pensaban cada ataque y defensa. En Unión se incrementaban las estadísticas de Jaimes y Barría, mientras que en Cipo Godoy y Boni, tomaban las riendas del quinteto en cancha.
Jaimes con un triple y Pérez con un doble marcaron diferencia para su equipo a falta de 4 minutos, pero Hoffman con un triple y Godoy haciendo su trabajo en el poste bajo volvieron a poner al equipo local en juego.
Los minutos finales se vivieron a pleno, con el público cantando por su equipo y los jugadores definiendo el resultado. Unión con su jugador destacado Barría, supo poner el partido a su favor, pasando a ganar por 5 (74-69). Cipo no lograba convertir los ataques que tenían, hasta que Godoy convirtió 2 para acortar la distancia a 3, faltando 16 segundos, pero no pudieron con la penetración de Barria que sacó 5 de distancia (76-71) a falta de 8 segundos. El Albinegro no pudo en la última para tratar de acortar y cayó ante Unión de Allen por 76-71.
Fuente: Prensa Cipolletti.