“Alcanzamos uno de nuestros objetivos” Hernán Etchepare TFB

Tras la clasificación conseguida a la Final de la Región Sur, Hernán Etchepare no pudo ocultar su satisfacción. Además habló sobre lo que dejó la serie de Semifinales ante Bahiense. El Griego espera por su rival, que saldrá de Estudiantes de La Plata y Unión de Sunchales.

Atenas atraviesa una semana en estado de éxtasis. Por primera vez en su historia disputará una final a nivel nacional. El capitán del equipo, Hernán Etchepare, resaltó la importancia de un logro como éste: “Estamos contentos porque llegar a una final no se da todos los días, por todo lo que se está generando. Alcanzamos uno de nuestros objetivos como equipo que era llegar acá”.

“Estoy más que feliz porque yo soy de Atenas y es un condimento más. Me pongo contento como jugador y como hincha”, añadió el base, que se crió en el conjunto maragato.

Sin embargo el trayecto no fue fácil. El Torneo se fue haciendo cada vez más difícil. Así lo reflejaron las semifinales contra Bahiense del Norte. Atenas ganó los dos en casa, tropezó en el tercero y clasificó en el cuarto. “Me parece que en el tercer encuentro tuvimos momentos de ansiedad en los que les dimos más juego a ellos. Pero en los demás partidos, incluso en algunos tramos de ese juego, cuando controlamos el ritmo el trámite era nuestro”, analizó con respecto a la serie.

“Creo que las claves fueron encontrar el mejor juego en los momentos más importantes y no desesperarnos nunca”, continuó explicando. A lo que agregó: “Tuvimos un temple durante toda la serie que se notó en los momentos difíciles. En el último partido llegamos a estar perdiendo por más de 10 puntos pero arrancamos tranquilos y seguimos el juego porque en algún momento se nos iba a dar. Y lo logramos porque siempre estuvimos calmados”.

Si bien se aseguró un lugar en la definición de la Región Sur, el Griego aún no conoce a su rival. Saldrá de Estudiantes de La Plata y Unión de Sunchales, que empatan 2-2 y deben definir el sábado en suelo bonaerense.

Ante la espera, Etchepare sostuvo que “es difícil porque no se puede estar pensando ya con quién te enfrentás, cómo lo vas a hacer, los jugadores que tienen y demás”. De todos modos agregó que la atención en estos días debe estar centrada en el equipo: “Tenemos que pensar que sea con quien sea tenemos que estar al máximo de nuestras posibilidades y al mismo tiempo tenemos que disfrutarlo porque estas cosas no se dan todo el tiempo”.

“Hay que disfrutar todo, pero sin perder de vista que ahora ya estamos en la final y la queremos ganar”, concluyó.

Las fechas tentativas para el inicio de la final son el viernes 15 y el domingo 17 en Carmen de Patagones. Los juegos tres y cuatro irían el jueves 21 y el sábado 23 en condición de visitante. Mientras que el quinto se disputaría el miércoles 27 en el Carmelo Trípodi Calá. Cabe recordar que Atenas tendrá ventaja de localía sin importar cuál de los otros dos elencos pase.

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.