Amplio debate con Dirigentes CABB

Este viernes se reunieron de forma virtual el Presidente de la Confederación Argentina de Básquet con parte del Consejo Directivo y equipo técnico CABB,  el Interventor de la Federación de Básquetbol, Presidentes de Asociaciones, Presidentes de Clubes y delegados. En debate abierto se vieron distintos aspectos de la reforma del Estatuto CABB y la situación de la Federación Rio Negro.

El Interventor de Rio Negro Juan Cruz Montoto Guerrero, dio la bienvenida y en el encuentro virtual expreso: “Para Rio Negro esto es muy importante, es un hecho histórico, desde que tengo conocimiento, jamás las máximas autoridades de la Confederación Argentina de Básquet nos han dado la posibilidad de tener una charla ilustrativa,  donde tenemos  la posibilidad de intercambiar opiniones. El  3 de octubre se va poner en consideración la modificación del Estatuto y que mejor oportunidad en un tema tan candente, para que los clubes de la Provincia de Rio Negro. Agradecer la participación del Secretario de Deportes de la Provincia de Rio Negro, Diego Rosati, y al Doctor Andrés Gil Domínguez,   que ha llevado el tema técnicamente, desde el primer momento, trabajando en conjunto con FIBA. Tenemos la posibilidad de que todos nos saquemos las dudas y planteemos las inquietudes. La idea es que todos puedan exponer con respecto a la reforma del  estatuto, que todos puedan opinar y que puedan hacer las consultas que quieran. Agradezco el tiempo y a todos por participar”.

En otro orden Montoto destaco “Esto no paso nunca, a todos nosotros que pertenecemos a los clubes, en los doce años anteriores no nos pasó nunca, no nos llamaron ni para tomar un café” y concluyó “La reforma del estatuto tiene que ver con la institucionalidad y el desarrollo del básquet cosa que acá en rio negro no existieron hasta hace muy poco tiempo. Celebro que todos estemos en el mismo camino para adelante”.

El secretario de Deportes de la Provincia Diego Rosati agradecido por la posibilidad de participar manifestó: “En esta nueva etapa de la Federación Rionegrina de Básquet, estamos desde la Secretaría y desde el Gobierno de la Provincia, esperanzados con mejorar una gestión que entendemos tenía muchísimas buenas y otras imperiosamente mejorar, vamos por esa parte, de intentar mejorar. Nosotros vamos a acompañar”.

El Doctor Andrés Gil Domínguez se mostró conocedor de la provincia, el pampeano  ha viajado a la provincia como  Profesor de Derecho, durante muchos años. “Es un gusto poder viajar digitalmente y estar con ustedes. Una breve introducción de los aspectos esenciales de la reforma del estatuto. El estatuto actual de la CABB, es un estatuto de principios del siglo pasado, que solamente recibió tres reformas parciales, la última en 1996”.

FIBA cambia sus estatutos, en 2014 en un congreso extraordinario, y establece un modelo FIBA ONE, que es un modelo de gestión integral, en lo deportivo, administrativo, en la gestión, en lo comercial, que FIBA lo asimila a los grandes negocios. A partir de allí, establece normas obligatorias para que todas las federaciones adapten sus estatutos a FIBA ONE. “Es por eso que comenzamos un proceso de reforma estatutaria, deliberativo, inclusivo, participativo, de construcción colectiva de sentidos, que pasó varias etapas” concluyóAndrés Gil Domínguez

El  Presidente de la CABB, Fabián Borro, que participó de todo el encuentro se mostró agradecido por la participación. “Estamos contentos de compartir el comienzo de esta gestión, CABB y esta nueva gestión en la Federación de Basquetbol de Río Negro, empoderando a los clubes como debe ser y estoy aquí para responder todas las preguntas que quieran hacer, y poder realizar  una linda reunión de dirigentes de básquet, éste deporte que nos apasiona, así que a disposición de ustedes”.  

En el transcurso de la charla Borro destaco: “La realidad es que tenemos que celebrar este proceso de participación, estamos del lado de los dirigentes y estamos del lado de los clubes, las asociaciones son importantes y hay que resignificarlas.”

Para cerrar expresó “Las asociaciones están para ayudar y facilitar la vida a los clubes, bienvenidas las asociaciones como bienvenidas las federaciones, pero tienen que ayudar a que los clubes tengan vida más fácil.”  

En el encuentro virtual participaron el Presidente de la CABB, Fabián Borro, el  Doctor Andrés Gil Domínguez, constitucionalista e investigador, Asesor Legal de CABB,  Ricardo Oyarse Coordinador Ejecutivo de la CABB, Andrés Pelussi, el Director Deportivo de CABB, el Secretario de Deportes de la Provincia de Rio Negro, Diego Rosati, el Interventor de la Federación de Basquetbol, Juan Cruz Montoto Guerrero, los Presidentes de las Asociaciones Valle Inferior, Alto Valle y Bariloche. Presidentes de Clubes y delegados de instituciones.

Prensa Federación RN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *