Ansiado Truinfo # TNA

Depo Viedma se sacó la mufa como visitante y superó a Huracán de Trelew 78-76.

 

Se sacó la mufa fuera de casa. Con un Scott Cutley determinante en el cierre del juego y un último cuarto muy bueno de Javier Ledesma, Deportivo Viedma consiguió festejar a domicilio por primera vez en la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, al imponerse este jueves por un ajustado 78-76 sobre Huracán de Trelew en el estadio Atilio Viglione.

 

El clásico patagónico se disputó con mucha intensidad por ambos conjuntos. La primera mitad fue pareja pero terminó siendo favorable al Globo, pero en el complemento los rionegrinos comenzaron a cambiar el rumbo de las acciones en el tercer parcial y lo ratificaron en el último segmento, que terminó 17-10 para la visita.
Lo más destacado del partido llegó en el cuarto final. Y mucho tuvo que Ledesma, quien fue el encargado de hacer que Depo Viedma pase al frente (73-72) en el tablero al anotar dos libres restando 03:37 para el cierre. Pero Huracán respondió rápidamente con un lanzamiento por la misma vía de Gustavo Maranguello para igualar el tanteador (73-73).
Pero Ledesma clavó un triple para darle de nuevo la ventaja a los orientados por Leandro Hiriart (76-73) a falta de 02:13. En los minutos restantes el Globo intentó recuperar el dominio de tablero y llegó a empatar por intermedio de dos libres de Juan Laterza (76-76), pero cuando al juego le quedaban 27 segundos Cutley se vistió de héroe para marcar el doble del triunfo y desatar el festejo de Viedma, que con carácter supo dar vuelta el resultado y con angustia se quedó con una victoria escueta de 78-76 para quitarse la presión de no poder ganar fuera de casa.

 

HURACÁN (T) 76 – DEPORTIVO VIEDMA 78

Gimnasio: Atilio Viglione.

Árbitros: Ariel Rosas y Cristian Salguero.

Parciales: 21-21, 23-15, 22-25, 10-17.
Huracán (76):

Gustavo Maranguello 13

Valentín Burgos 10

Martín Melo 8

Keith Gayden 13

Facundo Brizuela 14 (f.i.)

Fabricio Cosolito 5

Juan Laterza 13

Pablo Almendra 0

Emiliano Cancinos 0

Ezequiel Calamante 0.

DT: Gustavo Alvarez.

 

Deportivo Viedma (78):

Pedro Franco 4

Javier Ledesma 20

Agustín Ambrosino 10 (x)

Gabriel Peralta 5 (x)

Scott Cutley 17 (f.i.)

Alexis Knetch 17

Ricardo Centeno 2

Franco Bazani 0

Lucas Palacio 3

DT: Leandro Hiriart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *