Árbitros del básquet local denuncian aprietes.
En un contexto preocupante, ya que varios jueces de campeonatos regionales han sido protagonistas de enfrentamientos con jugadores, la relación entre árbitros y dirigentes atraviesa su peor momento en el básquet del Valle Inferior. Gran nota realizada por el Programa En el Angulo.-
Mariano Stefani, quien forma parte del Colegio de Árbitros, decidió hacer público su malestar “para que se conozca cómo se está manejando la dirigencia del básquet local”.
Stefani, dialogó con En el Ángulo sobre la situación que están viviendo y los principales puntos en tensión.
“Hemos cruzado notas con dirigentes que pretendían suspender árbitros. Se están dando discusiones que no tienen que ver con la programación de partidos ni con el desarrollo del arbitraje, se han generado intercambio de opiniones que no están buenas y la verdad es que me canse, me sature y quiero que se sepan, porque el básquet no se merece que tengamos este tipo de actitudes.”, expresó
Luego, contó una situación particular que desató la controversia.
“Antes que se juegue la final entre Depo Viedma y Sol de Mayo, habían mandado una nota para suspender a Nahuel Lazcano, firmada por Alejandro Lucero como presidente de la Asociación”, contó.
“El no tiene potestad de suspender un árbitro, eso lo debería hacer un tribunal de penas, que hoy no tiene la asociación. Fuimos a la reunión de la asociación, con Luciano Giretti y Agustín Chavarria, planteamos porque era improcedente la suspensión, ellos dieron el porqué del pedido de suspensión y eran todos comentarios de los distintos equipos”, detalló.
“Estas actitudes casi mafiosas, de amenazar con que te voy a suspender no están buenas. En lo personal me cansó la situación y quería hacerlo público para que se sepa cómo se está manejando la parte dirigencial en el Valle Inferior”, remató.
Posteriormente, narró otra situación que fue la que terminó de quebrar la relación.
“Alejandro Lucero me manifestó que se iba a comunicar telefónicamente con Borro para hacer un colegio de árbitros paralelo. Esto llegó a un punto que rebalsa la buena voluntad con los dirigentes. Meses atrás se plantearon traer árbitros de Bahía, a lo que yo propuse que traigan dirigentes de Bahía, entrenadores y jugadores”, contó.
“Este tipo de actitudes lo que hace es ponernos a la defensiva y generar un malestar que no está bueno. Hay que laburar por el básquet como disciplina, hay que sacarse un poco la camiseta, dejar de mandar notas, dejar de llenarse la boca y poner el hombro para laburar como corresponde”, continuó.
“Se quieren sacar el problema de encima y quieren hacernos carne de cañón en un montón de cuestiones, en un momento que en los últimos días hemos visto videos de agresiones que han sufrido árbitros a nivel región”, lamentó.
Por último, dejó en claro que es muy difícil que un árbitro perjudique a un equipo.
“Si un equipo gana o pierde no es por los árbitros, si uno se sienta a ver una planilla técnica y ve la cantidad de tiros libres fallados, las pelotas perdidas, los tiros de tres puntos, te das cuenta que las tres o cuatro faltas que supuestamente se cobraron mal no modifican el resultado de un partido”, concluyó
Fuente Diario Noticiasnet.