Argentina entrenó en su primer día en Venezuela

La selección, ya recuperada del viaje, movió en doble turno en la jornada de ayer, y para hoy tiene previsto un amistoso informal ante Colombia. Los detalles a 24 horas para que inicie el Sudamericano.

Todos los equipos van calentando motores. Es que apenas en un día se pondrá en marcha la 35° edición del Sudamericano femenino de mayores; evento que entregará cuatro boletos al FIBA Americas 2017, y que tendrá el debut de nuestras chicas el sábado, a partir de las 14:45 (hora de nuestro país) ante Ecuador.

Ya instalada, la delegación nacional conoció el Domo Bolivariano en la tarde de ayer. El enorme complejo multiuso, con capacidad para 10.000 personas, y donde hace las veces de local Guaros de Lara, permite a dos elencos entrenar en simultáneo, repartiéndose entre la cancha principal y la alternativa.

Argentina, realizó movimientos regenerativos en la mañana de ayer, para darle paso a su primera práctica formal de básquet en la tarde noche.

Con una excelente respuesta del grupo, y un clima positivo y mentalizado en ir juego por juego pero sin olvidar los máximos objetivos trazados, el entrenamiento de una hora tuvo balance positivo.

Para hoy, la celeste y blanca concretó un amistoso informal ante Colombia, elenco que integrará el “grupo A” (las nuestras están en el “B”) para las 11:00 (hora de nuestro país), quedándole para la tarde una práctica que iniciará a las 18:45 (hora argentina).

La delegación nacional es compuesta por Sandra Pavon, Melisa Gretter, Nadia Flores, Victoria Llorente, Macarena Rosset, Andrea Boquete, Sthefany Thomas, Celia Fiorotto, Ornella Santana, Diana Cabrera, Agostina Burani y Gisela Vega; más Cristian Santander (entrenador), Sebastián Silva(asistente), Carlos Gómez (asistente), Fabián Spinelli (médico), Hernán Trotta (kinesiólogo), Pablo Rótolo (preparador físico), Facundo Vartanian (utilero) y Valeria Arias (jefa de equipo).

Para conocer en detalle a cada una de las jugadoras que pelearán por uno de los cuatro boletos para el FIBA Americas 2017 podes ingresar al siguiente link.
Foto: Gentileza Edison Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *