Argentina: rivales para Tokio

Se sortearon los grupos olímpicos y la Selección ya sabe que deberá enfrentar a España -campeona mundial-, Japón y el ganador del repechaje en Lituania.

Argentina ya conoce a dos de sus rivales de primera fase de los Juegos Olímpicos de Tokio luego del sorteo realizado este martes en Suiza. El seleccionado nacional quedó en el grupo C, junto a España -campeón del mundo y vencedor de nuestra Selección en la final de China 2019-, el Japón de Julio Lamas y el ganador del repechaje que se realizará en Kaunas (Lituania). El torneo se disputará del 25 de julio al 7 de agosto.

El seleccionado disputará su grupo en Saitama, misma ciudad en la que ya jugó en el Mundial del año 2006. Su debut lo tendrá el lunes 26 de julio, enfrentándose al ganador del Preolímpico de Kaunas. El jueves 29 será la re-edición de la final mundialista del 2019, cuando se cruce ante la Selección Española. Y el cierre de la fase de grupos será el domingo 1 de agosto, ante el equipo local.

De la competencia participarán 12 selecciones. En la primera fase se repartirán en tres grupos y cada una disputará 3 partidos en su grupo. Los dos primeras y las dos mejores terceras se clasificarán para la fase final. Luego habrá cruces de cuartos de final, semifinales y finales. Los emparejamientos entre los ocho equipos clasificados se determinarán a través de un sorteo, con los primeros de cada grupo y el mejor segundo como cabezas de serie. Con la limitación de que en cuartos de final no se podrán enfrentar dos equipos que ya se hayan enfrentado en el mismo grupo de la fase inicial.

Así han quedado la fases de grupo del torneo olímpico #Tokio2021

Grupo A
Irán
Francia
Estados Unidos
Clasificado Repechaje Victoria

Grupo B
Australia
Clasificado Repechaje Split
Clasificado Repechaje Belgrado
Nigeria

Grupo C
ARGENTINA
Japón
España
Clasificado Repechaje Kaunas

Laprovittola “Me gusta que tengamos a España en el grupo”

Al base no le cayó mal que tocara el campeón del mundo. “Nos fuimos con bronca de la final y queremos revancha. No creo que sea el grupo de la muerte. La clave será llegar en el pico de rendimiento”, opinó.

Esta nueva camada tiene ambición. Y no se conforma. Ni se achica. Los muchachos de Sergio Hernández lo demostraron en el Mundial pasado, cuando sorprendieron al mundo conformando un gran equipo que fue subcampeón del mundo. Pero, claro, hay más por delante.

Tras la postergación de Tokio 2020, hubo que esperar más tiempo para conocer los rivales del ansiado Juego Olímpico que, esperamos, se dispute desde el 25 de julio. Ese momento llegó este martes, en Suiza, y a Argentina no le tocó un grupo nada sencillo, teniendo que enfrentar a España (el 29 de julio), al local Japón (1° de agosto) y al ganador del durísimo repechaje en Kaunas (26 de julio) que incluye a potencias como Eslovenia y Lituania.

Pero el sorteo no encendió ninguna alarma entre los protagonistas argentinos. Desde Madrid, Nicolás Laprovittola hizo una reflexión. “Como todo Juego Olímpico están los mejores y no se puede esperar grupos sencillos. No creo que sea el grupo de la muerte”, inició su análisis en charla con Prensa CABB.

Y luego detalló su opinión sobre los rivales que deberán enfrentar en Saitama. “Me gusta que tengamos a España en el grupo. Todos nos fuimos con bronca de la final del Mundial y queremos tener revancha. Y que en el siguiente torneo grande es bueno. No hay dudas que es un gran rival, de mucha jerarquía, y tendremos que estar muy bien preparados para ganarle. También está Japón, el local, dependerá la dificultad si hay público o no. Además, Julio (Lamas) nos conoce y tendremos que estar muy atentos. La otro adversario no lo conocemos, pero será muy meritorio si pasamos de fase porque es muy posible que nos toquen dos europeos. Pero, bueno, todavía no lo sabemos… La clave igual será hacer una muy buena preparación en la que tengamos partidos amistosos y podamos entrenar y competir de la mejor manera. Decisivo para nuestra suerte será llegar al torneo en el punto justo, porque es un torneo corto, de pocos partidos, no es uno de esos que vos te vas poniendo a punto en el torneo. Deberemos llegar en el pico de rendimiento para poder hacer lo que soñamos”, cerró Lapro, de 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *