Argentina tiene rivales para los Juegos Olímpicos

La Selección masculina estará en el Grupo B junto con España, Brasil, Lituania, Nigeria y un rival que saldrá de los repechajes. El debut del equipo dirigido por Sergio Hernández en Río de Janeiro será el 7 de agosto frente a los africanos. Además, se sorteó la competencia femenina. Las Gigantes buscarán su lugar a través del repechaje.

El torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya conoce su calendario. Este viernes, en la sede de FIBA en Mies, Suiza, se llevó a cabo el sorteo que determinó que la Selección Argentina será parte del Grupo B junto con España (cabeza de serie), Brasil, Lituania, Nigeria y un conjunto que saldrá de uno de los tres repechajes.

El Grupo A, en tanto, lo integrarán Estados Unidos (campeón defensor), Venezuela, Australia, China y dos equipos de los repechajes. Vale recordar que dichos torneos clasificatorios los jugarán Italia, Grecia, Irán, México, Croacia y Túnez (en la sede Turín); Serbia, Angola, Puerto Rico, República Checa, Japón y Letonia (en la sede Belgrado); y Filipinas, Canadá, Senegal, Turquía, Francia y Nueva Zelanda (en la sede Manila). Una vez que concluya el último de ellos (el 10 de julio), FIBA determinará a qué grupo irá cada uno de los tres clasificados.

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado, analizó lo que arrojó el sorteo:

“En un torneo de 12 equipos clasificados de todo el mundo es imposible esperar rivales ‘fáciles’. Era de esperar que nos tocara un grupo duro, y a priori el nuestro parece más difícil que el otro. Tenemos dos equipos candidatos a medalla y aspirantes al oro por presente e historia como España y Lituania, y otro candidato a medalla por presente y localía como Brasil. Eso ya habla de un grupo tremendamente duro, casi al mismo nivel de dureza que cuando pasás de ronda y jugás eliminatorias. Pero era esperable. Hay que estar tranquilos y ver cómo llegamos nosotros y los demás equipos, que es determinante porque tanto España como Brasil tienen varios jugadores que pueden estar ausentes por distintas lesiones”.

A su vez quedó definido el fixture de Argentina (horarios a confirmar):

  • Domingo 7/8: vs. Nigeria
  • Martes 9/8: vs. Repechaje 3
  • Jueves 11/8: vs. Lituania
  • Sábado 13/8: vs. Brasil
  • Lunes 15/8: vs. España

Los cuatro primeros de cada zona se clasificarán a los cuartos de final, donde se cruzarán de la siguiente forma (el 17/8): 1º A vs. 4º B, 2º A vs. 3º B, 1º B vs. 4º A, 2º B vs. 3º A. Las semifinales serán el 19/8, mientras que los partidos por las medallas se jugarán el 21/8.

Schedule

EL SORTEO FEMENINO

También se llevó a cabo el cuadro de mujeres. En el Grupo A estarán Brasil, Australia, Japón y tres del repechaje; mientras que en el B jugarán Estados Unidos, Canadá, Senegal, Serbia y dos del repechaje.

SorteoChicas

Vale recordar que Las Gigantes buscarán una de las cinco plazas disponibles en el torneo clasificatorio, que se jugará del 13 al 19 de junio en Nantes, Francia. Las dirigidas por Cristian Santander integrarán el Grupo B con Turquía y Camerún./////Fuente CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.