Basquet FemeninoLo que tenes Que SaberNovedadesSecundaria

Argentina trepó en el ranking FIBA U23

Se actualizó el escalafón luego de la cita en República Dominicana y gracias a buen desempeño, nuestras selecciones lograron un importante ascenso en las posiciones.

Luego de disputarse la Nations League, se reacomodó el ranking mundial FIBA, con movimientos reflejados a partir de la actuación de los equipos en ese torneo. Argentina obtuvo puntos valiosos en Santo Domingo, gracias a un destacado rendimiento de los chicos y de las chicas durante los seis días de competencia.

El balance final del torneo fue positivo para ambos seleccionados, sobre todo por la sumatoria de puntos importantes en el ranking FIBA para poder clasificar al Mundial del próximo año.

“Estamos muy contentos por haber participado del torneo porque nos sirve para seguir sumando experiencia. Pudimos competir frente a selecciones que tienen mucho roce internacional y mucho rodaje en torneos importantes”, explicó Carlos Spellanzón, Director Nacional de la modalidad.

En la categoría U23, el equipo dirigido por Luciano Santín llegó a Santo Domingo en el puesto 55° y hoy se ubica en el puesto 37°. Además, el hecho de haber sumado a Nicolás Chiaraviglio en este torneo, le da la posibilidad a la Selección U18 de nuestro país muchas posibilidades de entrar al Mundial de su categoría, debido a que hoy se ubica en el puesto 20°.

Los chicos culminaron el torneo con 330 puntos, con un promedio de 33% victorias y 14.2 puntos.

Por su parte, el seleccionado femenino también dio un salto destacado en el ranking FIBA porque antes de iniciar la Nations League, las dirigidas por Sofía Castillo se encontraban en la posición 53° y hoy se ubican en el puesto 28°.

Las chicas cumplieron y con creces, dejaron todo en la cancha y le hicieron frente en tres finales a Estados Unidos, uno de los mejores equipos del mundo. Durante las seis Parada, obtuvieron 410 puntos, con un promedio de 53% victorias y 12.9 unidades.

“Quiero agradecer a CAB por apostar fuertemente al 3×3 y a AdC por el apoyo recibido, ya que dos de los jugadores salieron de La Liga 3×3 y del Tour 3×3. También es muy importante el apoyo a la actividad de parte del ENARD y de la Secretaría de Deportes de la Nación”, agregó Spellazón.

Se cerró un gran torneo para Argentina, que mostró muchos momentos de buen juego colectivo. Este crecimiento, junto con la incorporación del 3×3 en distintas categorías y la continuidad de la diferentes Paradas por todo el país, tiene como consecuencia una rápida escalada en el ranking mundial FIBA. Esto le permitirá a nuestro país meterse de lleno en la pelea por la clasificación al mundial.

Sobre FIBA 3×3
A diferencia del cinco contra cinco, el 3×3 se juega en media cancha con un reloj de juego de 10 minutos y un reloj de lanzamiento de 12 segundos. El juego es continuo, ya que los equipos “reponen” el balón detrás de la línea de 2 puntos después de una anotación, un rebote defensivo o un robo. El primer equipo en anotar 21 puntos a través de tiros de campo de 1 punto o 2 puntos es el vencedor; o si se acaba el tiempo, gana el equipo que lidera.

Fotos: Gentileza FIBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *