Arranca la sexta Temporada Dep. Viedma.

El renovado Petrolero de Plaza Huincul será el primer escollo en el camino de los sueños del Deportivo Viedma en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El domingo a las 21.30 en el polideportivo municipal Angel Cayetano Arias, el equipo rionegrino iniciará su sexta temporada en la segunda categoría del básquet nacional.  Las entradas saldrán $80 las populares y $150 la platea.

Será un partido en el que se presentarán las caras nuevas del equipo, ya que de los varios amistosos disputados, apenas el encuentro informal contra Sol de Mayo se jugó en Viedma.

De esta forma el entrenador Leandro Hiriart en su tercera temporada con el equipo cuenta con los nuevos nombres de los aleros Mateo Gaynor y Federico Grun y los internos Maximiliano Tabieres, DeAndre Coleman y Terry Martin, más la continuidad del capitán Pedro Franco, el escolta Alexis La Bomba Knecht y el base Franco Bazani, todos de una muy buena temporada anterior donde el equipo alcanzó las semifinales de la conferencia Sur cayendo ante el campeón Hispano Americano.

Enfrente estará un Petrolero que repite al prestigioso entrenador Daniel Jaule, pero que renovó totalmente su plantilla. Con el experimentado base Mariano Castets, sumó a Facundo Gago y Damián Pineda como pilares nacionales, a los que agregó dos extranjeros provenientes de Venezuela: el alero Morris Sierralta y el pívot ex selección nacional vinotinto Hernán Salcedo.

Antes del comienzo del juego se realizará un homenaje a la memoria del fallecido dirigente Patricio Plunkett.

Tras el partido ante Petrolero, Deportivo Viedma viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo el viernes y luego a Olavarría para visitar a Estudiantes el domingo 23.

 

Perlitas

·        El DT Leo Hiriart iniciará su tercera temporada consecutiva en Deportivo Viedma.

·        Pedro Franco, Alexis Knecht, Franco Bazani y Marco Bazani repiten de la temporada anterior.

·        Se sumaron Federico Grun, Mateo Gaynor, Maximiliano Tabieres, DeAndre Coleman, Terry Martin y los juveniles Tomás Sagarzazu y Maximiliano Burgos.

 

Amistosos de pretemporada

·        Deportivo Viedma 95 – Sol de Mayo 73

·        Centro Español de Plottier 69 – Deportivo Viedma 82

·        Huracán de Trelew 89 – Deportivo Viedma 77

·        Sportivo Las Parejas 95 – Deportivo Viedma 99

·        Estudiantes de Olavarría 86 – Deportivo Viedma 71

Fuente Prensa Deportivo Viedma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *