Así comenzó la Liga Nacional Femenina

El pasado viernes el balón fue al aire en Santiago del Estero, y con esto, dio inicio el nuevo certamen. El último campeón de la SuperLiga, Lanús, se mantiene invicto. Los detalles.

Ante un buen marco de público dio inicio la primera Liga Nacional Femenina, que bajo las cámaras de DeporTV, vio como en condición de visitante Obras se imponía a Quimsa por 70-52.

En un trámite parejo, la diferencia estuvo en la amplia rotación que mostraron las filas comandadas por Narvaja, lo cual desgastó a un cuadro del interior más corto y con menos rodaje. Mientras que el tándem compuesto por Reggiardo-Edwards sumó 32 (16 cada una) en la causa triunfal, por el perdedor no alcanzaron los 17 de la española María Estela Royo.

Al día siguiente debutó el último campeón de la SuperLiga y no dejó dudas. Lanús jugó de manera intensa medio partido, para luego regular y vivir gracias a la diferencia obtenida previamente. La distancia final ante Peñarol fue de 30 puntos (75-45), dosificando minutos, y encontrando en la figura de Florencia Llorente a su goleadora con 22 tantos. Por el dueño de casa solo la estadounidense Griffitts llegó al doble dígito, con 12.

También en suelo bonaerense se dio el que es hasta aquí, el resultado más ajustado. Estrella de Berisso doblegó a Vélez por 55-52, aprovechando un gran tercer cuarto (22-8). Las “cebras” se refugiaron en el tridente de ataque compuesto por Andrea Boquete (15), Celeste Cabañez (13) y Ornella Santana (10); mientras que por la “V”, que aún espera el arribo de Maqui Rosset, la cual está disputando playoffs en la segunda división italiana, Zulema García León fue la que más lejos llegó con 11.

En suelo santiagueño se dieron compromisos en simultáneo. Por un lado Berazategui doblegó a Quimsa por 86-75, pese a la descomunal noche de Gisela Vega, la cual terminó con 24 puntos, 18 rebotes, 10 faltas recibidas, y una valoración de +46. En el vencedor la base Macarena Durso marcó el camino con 20.

En tanto que en La Banda, Obras dio cuenta de Olímpico por 71-54, apoyándose una vez más en la tarea de Edwards, la cual sumó 17 tantos, 11 rebotes y un coeficiente de +24. Por el dueño de casa, la armadora paraguaya Jazmín Mercado convirtió 14.

Por último el domingo también hubo dos cotejos. Berazategui cerró de forma perfecta su gira, doblegando a Olímpico por 69-58, teniendo la mayoría de los puntos englobados en tres jugadoras: Weaver (16), Fiorotto (15) y Durso (14). En el bandeño Laura Aliaga fue la más encumbrada con 22, seguida por Mercado con 17.

Quien también se mantiene con puntaje perfecto es Lanús. Las chicas de Laura Cors, en una reedición de la final de la SuperLiga pasada, superaron en calidad de huéspedes a Estrella de Berisso por 68-36.

La capitana “granate” Natacha Pérez fue la máxima artillera del match con 18 tantos, seguida por Agustina Jourdheuil con 11. Por las locales solo Ornella Santana alcanzó el doble dígito con 14.

Para los siguientes días, el cronograma de partidos es el siguiente:

Miércoles 3 de mayo

21:00 – Obras vs Berazategui

Sábado 6 de mayo

21:00 – Berazategui vs Hindú
21:00 – Olímpico vs Quimsa
21:00 – Lanús vs Rocamora
21:00 – Estrella vs Peñarol
21:00 – Unión Florida vs Vélez

Domingo 7 de mayo

21:00 – Obras vs Hindú
21:00 – Vélez vs Rocamora

Foto: Prensa Estrella de Berisso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *