Atenas batalló hasta el final #TNA

Atenas batalló hasta el final, pero cayó 100 a 86 con Hispano Americano. Llegó a perder por 30 en el 3C, dio una gran muestra de actitud y casi hace la heroica al ponerse a 7 a poco del final. Howard Wilkerson fue el máximo anotador griego con 17.

Segunda derrota para el equipo de Patagones fuera de casa. Vuelve a la Comarca con las manos vacías al caer 100-86 con Hispano Americano.

 El Griego la pasó mal de entrada. Pablo Fernández le complicó la vida desde el perímetro. Con la mano del rosarino Hispano se distanció rápidamente (12-3 a 8m30s). No obstante cuando la visita logró controlar al alero se acercó (12-7). Logró acomodarse, pero los errores en ataque lo relegaron otra vez. Las pérdidas (6) lo condicionaron y quedó atrás (23-7).

 Sin embargo apareció una esperanza gracias a Juan Manuel Ruiz y Federico Grun. Anotaron en transición para recortar la brecha en el desenlace del primer cuarto (26-15).

 Fue en el segundo donde Hispano le pegó un verdadero cachetazo. Los altos porcentajes de cancha (50%), sobre todo desde la línea de 6,75 mts. (7/15 T3), torcieron la historia a favor del dueño de casa. Se fue a 16 en la mitad del período (36-20). En cambio, Atenas sufrió en ese aspecto con 2/15 en triples en el primer tiempo. Además tuvo errores defensivos que lo perjudicaron aún más (53-29).

 Como no le salieron las cosas desde afuera, Atenas cambió de planes en el complemento. Etchepare, Percaz y Wilkerson forzaron faltas para conseguir puntos desde la línea y cargar de infracciones al quinteto rival. Funcionó por momentos, el problema fue que el elenco santacruceño sostuvo su rendimiento ofensivo. Entonces fue difícil poder recortar.  Lo mejor del Griego se vio en el inicio del último período. Puso más actitud en defensa y convirtió a través de un maduro Grun, capaz de tomar buenas decisiones con la bola. De esta forma achicó un poco la distancia (82-66). No obstante un triple de Gastón Morales y un 2+1 de Torres le devolvieron la tranquilidad al Celeste (88-68).

 A pesar de eso, la garra puesta por la visita lo puso en partido. Aunque primero tuvo que luchar contra dos adversidades, como una antideportiva cobrada a Wilkerson y la descalificación de Bogliacino. Defendiendo y yendo a la línea se puso a 7, remontando 23 tantos (93-86).

 Sin embargo las faltas y el reloj le jugaron en contra en el final. Hispano aprovechó el sprint final para aumentar la diferencia y quedarse con el triunfo por 100 a 86.

Síntesis:

Hispano Americano 100: Bruno Oprandi 10, Sebastián Mignani 15, Pablo Fernández 22, Terry Martin 17 y Fernando Gutman 8 (FI). Carlos Paredes 6, Gonzalo Torres 10 y Gastón Morales 12 (x). DT: Bernardo Murphy.

Atenas 86: Hernán Etchepare 7, Juan Manuel Ruiz 12, Emiliano Agostino 7, Howard Wilkerson 17 y Ezequiel Dentis 2 (FI). Federico Grun 15, César Lavoratornuovo 8, Martín Percaz 10 (x) y Gian Franco Sinconi 8. DT: Guillermo Bogliacino (desc.).

Parciales: 26-15, 53-29, 78-53 y 100-86.

Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero).

Estadio: “Tito” Wilson (HA).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *