Atenas – Ciclista, Rocamora – Del Progreso

El Griego se encuentra dentro de una importante levantada desde la llegada de Romano y esta noche vuelve a casa con la intención de sostener sus últimas buenas performances. Ciclista por su parte vuelve a reestructurarse tras la salida de Leonard y necesita ganar para volver a ubicarse en puestos de playoffs

ATENAS – CICLISTA

Día: Sábado 16 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Emanuel Sánchez, Mariano Slusar y Danilo Molina

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de nueve triunfos en diecisiete partidos (récord 9-8) para sumar 36.5 puntos dentro de la tabla. Ciclista por su parte es el 13° clasificado de la conferencia, con un registro de siete victorias en diecisiete cotejos (récord 7-10) y acumulando 34 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Atenas y Ciclista ya se han enfrentado previamente en esta misma temporada. Fue el 12/2, cuando ambos se vieron las caras en Junín y la victoria quedó manos visitantes. Fue el primer triunfo de Atenas en la ruta dentro de esta temporada, por lo que es un recuerdo alentador para los de Patagones. Esa noche, el quinteto inicial de Atenas tuvo una gran contribución en el goleo: Emiliano Agostino y Martín Percaz con 16 puntos, Ariel Pau con 15, Lotanna Nwogbo con 14 y Joaquín Gamazo con 11. En Ciclista lo mejor pasó por Corbin Jackson (20 puntos, 10 rebotes y 3 tapas).

Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. El saldo como anfitrión es de 14 victorias sobre 16 presentaciones (perdió solamente ante Estudiantes el 20/12 y contra Platense el 28/1). Actualmente ganó los últimos 6 juegos que disputó en su ciudad.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas, el Griego ganó 7 de los 8 partidos que jugó. Solamente perdió contra Racing, en Chivilcoy el 14/2 (100-89), y contra Centro Español el 5/3 (81-80). El proceso del entrenador tucumano viene siendo muy positivo. El dato es que con su llegada y en el medio de la levantada que muestra su equipo, Atenas ganó su primer partido en la ruta, algo que no es un dato menor.

Con la salida de Leonardo Costa como entrenador (tomó el mando Juan Manuel Varas, quien se encontraba hasta ese momento como asistente), Ciclista continuó haciendo cambios y reestructurando su equipo debido a la situación económica que atraviesa. Y ese orden también prescindió de los servicios de Travion Leonard, que apenas disputó 6 partidos con el equipo juninense (8.5 puntos y 6.3 rebotes), por lo que quedó con una ficha libre.

Rachas: Atenas viene de ganar en sus últimas 2 presentaciones, volviendo a tomar un nuevo y buen impulso dentro del calendario. Luego de sufrir una derrota ante Centro Español, de visitante en Plottier, el Griego cosechó triunfos contra Del Progreso (72-60) y frente a Petrolero (87-77). Los dos triunfos reposicionaron al equipo en expectantes lugares pensando en los playoffs, con la chance de matenerse entre los siete mejores de la conferencia de conseguir una nueva victoria esta noche.

Ciclista por su parte llega a este nuevo compromiso luego de una derrota ante Deportivo Viedma el pasado jueves, en la capital rionegrina y por 98-81. El equipo ya sintió en ese encuentro la ausencia de una de sus fichas extranjeras, cortando una interesante levantada que venía teniendo de dos triunfos en fila. Esta noche cerrará su gira po La Comarca buscando una victoria que lo reubique en puestos de playoffs, recordando que gana como visitante desde el 17/1 (victoria en Colón ante La Unión) y que desde entonces perdió 6 partidos en la ruta.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 81.2 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 80.0 tantos. En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 76.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.7 puntos.

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.4 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.7 rebotes), Ariel Pau (12.1 puntos y 2.9 asistencias), Emiliano Agostino (12.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (8.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Parte médico: Tanto Atenas como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Con Leo Costa trabajábamos casi a la par, porque él era el entrenador y yo lo asistía. No creo cambiar muchas cosas, sí algunos detalles ya que hay un extranjero menos y hay que cambiar algunas cosas en base a eso. El equipo ofensivamente muchas veces respondió de manera excelente, respondiendo atrás, al poste bajo que es uno de nuestros fuertes, eso no hay que cambiarlo porque el equipo logró hacerlo muy bien”, Juan Manuel Jápez (DT, Ciclista)

 

 

 

Rocamora – Del Progreso

Rocamora y Del Progreso tendrán esta noche un duelo clave pensando en los playoffs, ya que actualmente ambos tienen los últimos cupos dentro del Sur y el ganador del juego de hoy logrará una ventaja que puede ser importante en este sprint final de la fase regular.

 

ROCAMORA – DEL PROGRESO

Día: Sábado 16 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Lucas Moreno, Oscar Martinetto y Enrique Cáceres

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un registro de seis victorias en diecisiete encuentros (récord 6-11) para sumar 35.5 unidades dentro de la tabla. Del Progreso por su parte es el 12° clasificado de la conferencia, con un balance de ocho festejos en diecisiete presentaciones (récord 8-9) y acumulando 34.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Progre y Rocamora ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el 12/1 se vieron las caras en General Roca. En aquel entonces la victoria quedó manos del local por 82-75, con los rionegrinos teniendo como máximo estandarte a Jaghawn Walters (23 puntos y 19 rebotes). En los entrerrianos, lo más destacado pasó por uno de los jugadores que ya no sigue en el equipo: Arlando Cook (22 puntos).

Rocamora y Del Progreso tendrán un duelo prácticamente directo pensando en playoffs. Y es que hasta ahora los dos tienen en poder los últimos lugares para la postemporada dentro de la Conferencia Sur, por lo que el ganador de esta noche logrará tener ventaja (parcial pero no definitiva) a pocas jornadas de concluir la fase regular. Dentro de esta lucha, ambos equipos también estarán expectantes de lo que suceda con Ciclista, actualmente 13° pero amenazando la ubicación de Rocamora y Progre. Los juninenses también juegan esta noche, contra Atenas como visitante.

Rachas: Rocamora viene de conseguir una alentadora victoria sobre La Unión de Colón en su última presentación, de visitante, un dato que no es menor, y por 76-68. Hacía seis partidos que Rocamora no festejaba en rodeo ajeno (la anterior victoria en la ruta había sido el 13/1), logrando cortar una mala racha de tres derrotas en fila. Los uruguayenses deberán tomar un envión y ganar para no hacer peligrar su lugar en playoffs.

Del Progreso por su parte llega al encuentro de esta noche sumergido dentro de una esperanzadora levantada, ya que ganó los 2 últimos compromisos que disputó y dentro de la presente gira por tierras entrerrianas se encuentra muy sólida. La travesía de los roquenses arrancó el pasado martes con victoria sobre La Unión de Colón por 88-73, para luego el jueves arribar a Concepción y derrotar también a Parque Sur por 70-64. Los rionegrinos están en levantada y necesitan confirmarlo esta noche para no poner en riesgo su puesto en la tabla.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 73.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.0 tantos (sexto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 76.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 76.2 puntos (décima mejor defensa de la liga).

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (12.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Gago (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (11.4 puntos, 3.8 rebotes y 1.6 asistencias), Manuel Olocco (12.1 puntos y 5.0 rebotes) y Rogelio De León (9.2 puntos y 4.8 rebotes).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (15.9 puntos, 10.3 rebotes y 2.2 asistencias), Javier Ledesma (12.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.3 asistencias), Gustavo Maranguello (13.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.9 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.1 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: La novedad en Rocamora es la recuperación del U23 Galo Impini, que viene de sufrir un desgarro aunque todavía no está determinado si esta noche podrá sumar minutos o solo se cambiará. En Del Progreso, los rionegrinos de Daniel Jaule presentarán plantel completo.

Se dijo: “Era muy necesaria la victoria del domingo porque se nos habían escapado un par de partidos en el final, tanto con Rivadavia en Mendoza y Parque Sur; pequeños detalles que al final del partido no los pudimos cerrar. Fuimos convencidos a La Unión, con un plan de juego que habíamos preparado el sábado, bien mentalizados, y nos pudimos traer una victoria importante que nos sirve para empezar a mejorar; más que nada de la cabeza, convencernos y ahora tenemos que tratar de seguir por esa senda para ubicarnos de la mejor manera de cara a los playoffs”, Exequiel Gaído (Rocamora)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *