Atenas consiguió su cuarto triunfo

Con un Scott Cutley soberbio, Atenas le ganó 93 a 83 a Platense. El extranjero se lució con 33 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Por el triunfo, el conjunto de Patagones quedó séptimo en el Sur.

Atenas 93 – Platense 83

Cuarto festejo consecutivo para el Griego maragato. En esta ocasión superó a Platense (13-13) por 93 a 83. Por primera vez en la temporada quedó con récord positivo (14-13) para alcanzar el séptimo escalón de la Conferencia Sur.

De la mano de Scott Cutley, la gran figura de la noche, el conjunto de calle Alem empezó con el pie derecho. Se puso 6 arriba (16-10), con momentos de buen básquet. Además cerró bien su pintura para que el Marrón no ganara rebotes ni generara tantos de segunda oportunidad. Sin embargo ese arranque positivo se opacó por errores propios. Platense aprovechó algunas pérdidas locales para acercarse en el desenlace del primero. Y sacudió con un parcial de 4-0 que dio vuelta el marcador (19-21).

DSC_1202 scott

De atrás para adelante. Así mejoró Atenas. Con una defensa agresiva limitó a Felipe Pais, el principal responsable de la remontada visitante. Superó un intenso palo a palo e hizo diferencias con Cutley. Más allá de los complementos de Agostino (en el 1C) y Giarraffa (2C), lo del foráneo fue descomunal. 22 puntos y 10 rebotes (7 ofensivos) durante los 20 minutos iniciales para que el Griego sacara 12 de ventaja (45-33 y 47-35).

DSC_1203 percaz

Ya en el complemento, la diferencia a favor del elenco maragato osciló entre las 6 y 12 unidades. Manejó los tiempos del partido, se mantuvo siempre arriba. Cutley continuó como alternativa principal en ataque. Al goleo le sumó visión de juego. También hubo un buen pasaje de Giarraffa. En su propio costado sostuvo la intensidad para limitar las opciones del Calamar.

17 fue la máxima del Griego (85-68). A pesar de una última arremetida de Platense, que descontó hasta ponerse a 8 (89-81), el liderazgo local no corrió peligro. Finalmente fue victoria del equipo dirigido por Guillermo Bogliacino: 93-83 para subir al séptimo puesto.DSC_1213 emi

Volverán a verse las caras el lunes 27 en Vicente López. Antes, el sábado 25, Atenas visitará a Temperley. Nueva salida a la ruta para ratificar este gran presente.

Informe: Prensa Atenas – Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.