Atenas de Patagones jugará el TNA

Como se adelanto en este medio en horas de la mañana,  el día  lunes en una reunión la comisión directiva y colaboradores de Atenas de Patagones decidieron por unanimidad participar de la temporada 2015/16 del TNA. “Es un momento histórico para el club”, comentó el presidente Juan Cruz Montoto. Comenzará el 15 de octubre.

Tras arduas reuniones para conseguir el presupuesto necesario, la comisión directiva de Atenas llegó a buen puerto. Consiguió todos los avales para poder afrontar la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso, segundo escalón del básquet argentino.

El presidente, Juan Cruz Montoto, sostuvo que se trata de “un momento histórico para el club y toda la Comarca”. Además agradeció el apoyo de todas las organizaciones públicas y empresas privadas que permitieron darle el sí a la Asociación de Clubes.

De esta forma la institución maragata aseguró su cuarto año a nivel profesional. Ya arrastra uno en la extinta Liga B (2005/06) y dos en el Torneo Federal (2013/14 y 14/15). Esta será su primera incursión en el TNA.

El camino para llegar no fue fácil. Con una gran performance y muchos chicos de sus inferiores, ganó la plaza en la cancha. Lo hizo tras terminar primero en la Conferencia Andino-Patagonia, con un récord de 20-8. Luego eliminó a Independiente de Neuquén (3-0), Bahiense del Norte (3-1) y Estudiantes de La Plata (3-0).

Para cerrar semejante temporada, organizó el Final Four. Allí terminó en la tercera ubicación, tras perder con Parque Sur de Concepción del Uruguay y ganarle a Hindú de Resistencia.

Ahora la dirigencia se abocará a conformar el plantel. La idea es mantener la base que logró el histórico ascenso del Federal al TNA. Cabe recordar que por disposición de la AdC deberá haber 6 fichas mayores (con extranjero optativo), 1 U23 y 1U21, además de 4 juveniles.

El TNA comenzará el jueves 15 de octubre de este año y finalizará el 30 de mayo de 2016

 

Y asi fué homenajeado por parte de sus seguidores por Facebok (Gentileza Evangelina Oviedo )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.