Atenas dejo escapar el primer punto ante Rocamora

Atenas no pudo con Rocamora en el inicio de la Reclasificación Sur y perdió 79 a 66. Etchepare y Wilkerson fueron los goleadores con 17 puntos cada uno. Volverán a enfrentarse el domingo desde las 21.30 horas.

Atenas 66 – Rocamora 79

Comienzo con el pie izquierdo para el Griego maragato. Sin Emiliano Agostino (microdesgarro gemelo derecho), cayó 79-66 con Tomás de Rocamora.

El arranque no fue el esperado. Rocamora sorprendió liderando en los primeros minutos. Con la intensidad de Ignacio Davico y Facundo Medina Reyes se adelantó 16-9. Aunque el Griego contestó rápido luego de un tiempo muerto. Reaccionó con Howard Wilkerson jugando de espaldas al aro y Hernán Etchepare como tirador.

DSC_8916

Aunque el verdadero crecimiento se vio reflejado en el segundo cuarto. Atenas fue otro. Cambió la mentalidad, se metió el chip de playoffs y dio un notorio salto en agresividad. En el juego creció de atrás para adelante. Pudo controlar a los perimetrales visitantes para sacar diferencias adelante con Wilkeron y Etchepare. Pasó a estar 23-19 al frente, con una máxima de 9 tantos (32-23).

Lo que le faltó fue asegurar su propia pintura. Rocamora aprovechó los despistes locales para cargar y generar tantos de segunda oportunidad. Le tomó 6 recobres en ataque. Por eso no pudo aumentar aún más la distancia, que terminó siendo de cinco al entretiempo (36-31).

Después del descanso largo el panorama volvió a dar un giro. De la mano de Matías Novello, el conjunto de Entre Ríos recuperó la ventaja (44-48). A partir de ahí el duelo fue palo a palo con el Rojo marcando los tiempos.

La visita, con una gran personalidad, continuó al mando en el último segmento. Quedó adelante por siete tras una laguna griega (52-59). El local, impreciso, estuvo casi 5 minutos sin anotar. Recién un 2+1 de Wilkerson cortó la sequía para achicar a cuatro (55-59).

Sin embargo Rocamora volvió a escaparse. Con Abeiro, Benítez, Cuello y Novello liquidó el partido. No alcanzaron los intentos finales de Atenas, que quedó muy atrás. Fue victoria para el elenco de Concepción del Uruguay por 79-66 para empezar ganando la serie 1-0.

DSC_8855

Volverán a enfrentarse el domingo a las 21,30 horas, también en el estadio Carmelo Trípodi Calá.

Informe: Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.