Atenas – Deportivo Viedma por La Liga Argentina Contenidos

Hoy a las 21.30 horas, Deportivo Viedma visitará a Atenas en el clásico de la fecha. En el conjunto de Pisani volverá Pedro Franco y se producirá el debut de Alejandro Peralta, quien llegó en lugar del lesionado Knecht.

ATENAS – DEPORTIVO VIEDMA

Día: Sábado 2 de diciembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – José Luis Lugli

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Patagones)

Conferencia Sur: Atenas y Deportivo Viedma forman parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Petrolero, Centro Español, Estudiantes y Rivadavia.

Posiciones: Atenas está segundo en la División Sur (6-4), mientras que Deportivo Viedma marcha primero con récord 9-2.

Rachas: El Griego cosecha tres derrotas frente a Deportivo Viedma y dos ante Estudiantes. El conjunto de Pisani viene de ganarle a Centro Español y Estudiantes.

El número: Atenas está quinto en rebotes (34,9), cuarto en porcentaje de triples (37%) y quinto en puntos desde el banco (22,4). Joseph Efese está séptimo en tapas (1,2).

Deportivo Viedma está cuarto en robos (8,9), quinto en porcentaje de libres (76%), tercero en puntos desde el banco (24,2), primero en puntos de pelota perdida (17,5) y segundo en puntos de segunda chance (10,9). Martín Fernández está décimo en porcentaje de triples (47%), Francisco Centeno está octavo en porcentaje de dobles (65%) y Federico Mariani cuarto en libres (88%).

El dato: Alejandro Peralta Barreto se sumó a Deportivo Viedma. El alero, de 26 años y 1,92 metros de estatura, reemplazará al lesionado Alexis Knecht.

La cercanía entre los dos equipos hizo que varios jugadores cruzaran el charco. ¿Con pasado en común? Muchos: Hernán Etchepare, Martín Percaz, Agustín Giarraffa, Lucas Bianco, Martín Aguirrezabala, Facundo Brizuela, Leonardo Sandón, Mauro Bianco, Scott Cutley, Juniors Peralta, Agustín Dani, Aníbal Buzzo, Federico Grun y Jonathan Velázquez. Sin olvidar a los entrenadores Guillermo Bogliacino, Mauricio Santángelo, Rubén Quiroga, Marcelo Yáñez, Patricio Denegri y Juan Camino.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con una victoria para Deportivo Viedma por 85 a 84.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de hoy. Deportivo Viedma ya podrá contar con la vuelta de Pedro Franco.

Se dijo: “Me siento muy contento de estar acá. Al principio fue un reto venir, Pisani me habló del equipo, me convenció de que era una oportunidad para mí, para probarme en el básquetbol argentino, que es muy buena Liga. Estoy feliz con el arranque que tuvimos, espero que sigamos así, mejorando como equipo, vamos aprendiendo uno del otro, queda mucho por mejorar. Hay jugadores con mucho talento y mucha experiencia. Contra Atenas es un clásico, es muy duro, hay que jugarle muy bien para poderle ganar, están en su casa y no va a ser nada fácil”, Francisco Centeno (Deportivo Viedma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.