Atenas en el Podio del #Finalfour2015

Atenas derrotó a Hindú por 93 a 86 y finalizó tercero en el Final Four. En un juego duro e intenso, otra vez apareció Juan Manuel Ruiz (26 tantos y 8 rebotes) para sacar adelante al Griego. Además hubo buenas producciones de Martín Aguirrezabala (22) y Hernán Etchepare (18 y 9 asistencias). En Hindú se destacó Darío Mansilla con 35 y 8 tableros.

Era el partido que ninguno de los cuatro quería jugar. Pese a eso, Atenas e Hindú mostraron un buen espectáculo durante el primer tiempo. El que inició mejor el encuentro fue la visita, que pese a tener controlado a Mansilla por la defensa del anfitrión, pudo complicar con García Merlo y Mauro Miérez (5-9). No obstante en los segundos diez minutos del cuarto inicial Atenas ajustó las marcas, lo que le permitió dar pelea. Al final eso, más la conducción de Etchepare y bombas consecutivas de Romano y Lucas Bianco le dieron el liderazgo (22-19).

En el segundo segmento Etchepare se animó a romper más para sacar faltas e ir a la línea (5/5 TL). Junto a él apareció Juan Manuel Ruiz, que tuvo una intervención clave en el término del capítulo con dos triples seguidos que adelantaron por cuatro a Atenas (43-39). Enfrente Mansilla pudo ganarle el duelo a los internos maragatos para mantener en vilo el desarrollo del encuentro.

Al regresar del descanso largo el equipo de Guillermo Bogliacino pudo tener una máxima momentánea de once (56-45). La anticipación de Federico Grun para cortar línea de pase y correr de contra con Ruiz le permitió al conjunto de Patagones escaparse en el marcador. No obstante falló en ataques estacionados y sufrió con las infracciones en defensa. Un par de dobles y faltas a favor de Hindú terminaron empatando el juego en 58 a falta de 4m16s. Si bien el club chaqueño pasó al frente durante unos segundos (58-61), Atenas se recuperó en el desenlace con un tiro desde el perímetro de Martín Aguirrezabala (69-63).

Con el control de Etchepare y el goleo de Ruiz Atenas recuperó el terreno perdido en el inicio del último período. Así pudo aumentar a diez la distancia (81-71). Pero cuando el encuentro parecía definido una serie de triples revivieron a Hindú, que quedó a tres con 57s por jugar (89-86). Sin embargo reapareció la dupla estrella para calmar las aguas y conseguir el triunfo. Dos simples de Etchepare y un doble de Ruiz definieron la historia por 93 a 86 a favor del Griego, que terminó tercero.

Síntesis:

Atenas 93: Hernán Etchepare 18, Federico Grun 8, Lucas Bianco 8, Martín Aguirrezabala 22 y Bruno Romano 3 (FI). César Lavoratornuovo 5, Juan Manuel Ruiz 26 y Mauro Bianco 3 (x). DT: Guillermo Bogliacino.

Hindú 86: Eduardo Schaab 3, Mauro Miérez 9 (x), Nicolás Boeri 9 (x), Diego García Merlo 12 y Darío Mansilla 35 (FI). Franco Benítez 13 (x), Gabriel Scarpa 2, Facundo Pino 3 y Francisco Checura 0. DT: Eric Rovner.

Parciales: 24-23, 43-39, 69-63 y 93-86.
Árbitros: Aítor Aramayo (Rosario), Franco Giorello (Paraná) y Martín Pietromónaco (La Plata).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

El viernes Atenas cayó con Parque Sur por 99 a 98 en el  Final Four. El Griego corrió de atrás toda la noche, pero la garra de Ruiz (25) lo puso en partido en el último minuto. Tuvo la bola del cierre, aunque Grun no pudo anotar. También se destacó Etchepare (26 y 7 asistencias). En el vencedor sobresalieron Díaz (22), Carulla (20 y 7 rebotes) y Bernasconi (17).

 

En la primera jornada del Final Four 2015 tuvo un marco imponente. Ante un Carmelo Trípodi Calá prácticamente colmado, Atenas y Parque Sur protagonizaron un partidazo.

La visita arrancó mejor la noche. Corrió bien la cancha, rotó la bola, tuvo alternativas y se adelantó por siete en el inicio (14-21). No obstante un desenlace positivo del tándem Lucas Bianco – Martín Aguirrezabala le permitió a Atenas acercarse a cuatro en el desenlace del primer segmento (23-27).

La situación cambió en los segundos diez minutos. Al local se le abrió el aro y con el ingresado Juan Manuel Ruiz como estandarte pasó al frente faltando 5m36s (34-32). Sin embargo se complicó con el correr de los minutos. Se cargó de faltas y perdió hombres importantes por lo que le costó aguantar. Además, pese a plantarse en una zona 2-3, el Griego sufrió ante los internos visitantes. Sobre todo con Bernasconi, que fue a la línea en varias oportunidades para adelantar a Parque (47-49).

En el comienzo del complemento la paridad se mantuvo, aunque siempre con el Sureño liderando. Pese a esto el local se metió en partido, con más ganas que juego. Y logró retornar al frente cuando restaban 3m20s después de un triple de Federico Grun (64-61). En el medio, Hernán Etchepare condujo al equipo y Bruno Romano se mostró atento para asistir a sus compañeros.

De todos modos una buena aparición de Brian Díaz, con bomba incluida, le devolvió el liderazgo a Parque Sur (70-76). Junto al escolta tomó protagonismo Facundo Carulla, que estuvo activo para cargar al rebote. La dupla castigó la defensa local durante gran parte del cuarto capítulo.

Si bien Etchepare tiró del carro al penetrar en la pintura, Atenas no pudo quebrar a su rival. Tanto que un triple de Matías Novello a poco del minuto final y un doble posterior parecieron sellar el duelo faltando 40s. Hasta que Ruiz mostró su garra característica con una bomba increíble para darle emotividad al desenlace del encuentro. Esto más un simple suyo pusieron al Griego a uno (98-99).

Hubo minuto pedido por la banca visitante y al reponer Novello fue cortado por Aguirrezabala. En la línea el interno entrerriano falló los dos y le dejó la puerta abierta al anfitrión. La última posesión terminó en manos de Grun. El juvenil tiró incómodo con la marca encima, se quedó corto y no hubo tiempo para más. De esta forma Atenas se quedó afuera de la final al perder con Parque Sur por 99 a 98.

Síntesis:

Atenas 98: Hernán Etchepare 26, Federico Grun 8, Lucas Bianco 10 (x), Martín Aguirrezabala 15 y Mauro Bianco 3 (FI). César Lavoratornuovo 8, Juan Manuel Ruiz 25, Bruno Romano 1 y Ezequiel Dupuy 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Parque Sur 99: Agustín Richard 7, Brian Díaz 22, Facundo Carulla 20, Ariel Hillebrand 9 y Sebastián Bernasconi 17 (FI). Gabriel Meriano 0, Matías Novello 13 (x), Gastón Sieiro 11 y Federico Lorca 0. DT: René Richard.

Parciales: 23-27, 47-49, 70-76 y 98-99.
Árbitros: Emanuel Sánchez (Bahía Blanca), Martín Pietromónaco (La Plata) y Raúl Sánchez (Junín).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *