Atenas en su casa se puso 2-1 #TNA

Alentado por una multitud, Atenas dio un nuevo golpe en las Semifinales sur. Venció 81 a 72 a Deportivo Viedma para revertir la serie (2-1). Contó con un preciso Etchepare, goleador del partido con 22 puntos.

Atenas 81 – Deportivo Viedma 72

El Griego maragato le dio una gran alegría a su gente. Derrotó a Deportivo Viedma por 81-72 para dar vuelta la serie (2-1).

Entró inspirado porque rápidamente marcó un 7-0 clave. Cortó los circuitos visitantes para dar el primer golpe de la noche. Scott Cutley y Howard Wilkerson aprovecharon los espacios que quedaron en la pintura rionegrina para llevarse el primer capítulo por 23-13.

Sin embargo Viedma reaccionó de manera contundente. Con Pedro Franco manejando los hilos, metió un parcial de 11-0 para acercarse a cuatro (28-24). Se mantuvo expectante generando rompimientos y cargando al rebote.

DSC_4119

Aunque en un duelo físico y friccionado, Atenas salió mejor parado. Sentenció el cuarto para irse al vestuario con una ventaja de diez unidades (38-28).

La situación volvió a complicarse al regresar del entretiempo. Porque la Fusión otra vez tuvo un gran pasaje (en esta oportunidad de 11-2) y se puso a tiro (40-39). Lo empató en 43 segundos más tarde con un doble de McCullough.

Hasta que apareció Agostino con un bombazo para desnivelar el duelo (46-43). Al escolta se sumó Hernán Etchepare, que tuvo un encuentro fantástico: 22 puntos y 6/9 en triples. Atenas aguantó por un margen mínimo durante todo el cuarto final. Hizo fuerza a pesar de estar mermado por las faltas (los últimos dos segmentos empezó 4-1 abajo en infracciones).

DSC_4138

Perdió el liderazgo de manera efímera a falta de 3m23s, cuando O’Louis McCullough consiguió un 2+1 (66-67). Fue Agostino otra vez el que pegó a favor del Griego con un nuevo triple (71-69). El alero metió 7 puntos en los 2 minutos del desenlace que permitieron darle el triunfo al elenco maragato. Desde ese momento, Atenas controló la situación hasta el cierre. Ganó 81-72 y quedó 2-1 arriba en la serie.

El cruce continuará el viernes, también en el Carmelo Trípodi Calá. Se enfrentarán a partir de las 21:30 hs.

Informe: Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *