Atenas es el Campeón de la Copa Valle Inferior ABVI

Con un marco imponente de publico cerró la novena edición de la Copa Valle Inferior, denominada “Néstor Viola”, el Campeón del torneo fue Atenas de Patagones, al derrotar en un partidazo a Independiente de Neuquén 76 a 62 en el Carmelo Trípoli Calá.

Las figuras del local fueron Pippi Cristobal con 21, Joaquín Margiota 19 y Emilio Santana con 14 puntos, mientras que Juan Cruz Conte Gran fue el goleador del partido con 24 tantos. Los “griegos” en semifinal derrotaron  a Cipolletti, mientras que el “rojo” hizo lo propio con Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste.

En el inicio del partido se notó el nerviosismo de los jugadores, tal es el caso que los chicos no tomaron buenas decisiones, ya sea en los lanzamientos, como en los pases, pero quien se adapto más rápido al juego fue el conjunto visitante, quien creó un parcial de 9- 1 a su favor. Pero el local reaccionó instantáneamente comandado por Emiliano Santana, quien igualó el juego en 11 a 3 minutos 44 segundos, el base maragato (Santana), aportó cuatro puntos, un recupero y una asistencia. Al primer descaso se fue ganando el dueño de casa 25 a 19.

copa_2_19_4_15.jpg -

Al igual que el primer segmento, Independiente comenzó mejor los segundos 20 minutos, y a los 6m50s para que finalice el segundo cuarto el “rojo” igualó el juego en 28, con un doble de contra golpe de Juan Sepúlveda. Pero el local se despertó y se fue al descanso 41 a 37, mucho tuvo que ver en el remontada “griega” lo lanzamientos desde la línea de Cristobal Pippi.

En el tercer capitulo, los neuquinos volvieron a igualar el juego en 41 puntos, después de hacer un parcial de 4- 0, Atenas, tardó tres minutos para convertir el primero doble del cuarto, 43- 41. Pero los segundos diez minutos fue todos para los dirigidos por Pablo Arena, para ganar el cuarto 15 a 10 (56- 47).

Independiente intentó llagar al descuento por todos lados, pero el local quebró el juego a 7m 40s donde saca 10 puntos de diferencia 62 a 52, y esa superioridad fue lo suficiente para que Atenas de Patagones se quede con la novena edición de la Copa Valle Inferir; 76 a 62.

Fuente Gentileza Diario Noticias – En El Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.