Atenas – Estudiantes

Atenas intentará volver a la victoria cuando se enfrente a Estudiantes a las 21.30 horas. En el local hará su debut Manuel Gelpi como DT del equipo. Tantos no será de la partida por un desgarro del isquiotibial izquierdo.

ATENAS – ESTUDIANTES 

Día: Jueves 15 de marzo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca – José Luis Lugli

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones)

Posiciones: Atenas marcha noveno en la Conferencia Sur (8-11), mientras que Estudiantes se encuentra tercero con récord 13-7.

Rachas:  El Griego intentará levantar su performance de la mano del flamante técnico Manuel Gelpi. Viene de sufrir tres derrotas al hilo en la ruta (Rivadavia, Centro Español y Petrolero). El Bataraz llega en alza luego de ganar ocho de los últimos nueve compromisos que tuvo. El último, a Deportivo Viedma a domicilio.

El número: En Atenas, Scott Cutley es el décimo goleador (20,1).

Estudiantes está segundo en eficiencia (91,9) y primero en asistencias (20,7). Está primero en porcentaje de triples (38%) y primero en dobles (59,7%). Patricio Rodríguez está seguno en porcentaje de triples (46,2%) y Alejo Montes octavo (42,5%). Joaquín Gamazo está tercero en dobles (65,8%).

El dato: Tras, la salida de Facundo Sucatzky, Manuel Gelpi asumió como director técnico del plantel profesional de Atenas.

Por otro lado, Sebastián Acosta y Luciano Tantos registran pasos por ambas instituciones.

Antecedentes: Ambos equipos se enfrentaron por primera vez a nivel profesional a finales de 2015, por el TNA 2015/16. Desde entonces el conjunto cementero ha dominado: 13 triunfos contra apenas 3 del Griego. En esta temporada, se enfrentaron cinco veces, con cuatro triunfos para Estudiantes por 73 a 62, 83 a 80, 75 a 64 y 100 a 86 y otro para Atenas por 79 a 67.

Parte Médico: En Atenas, Luciano Tantos estará ausente por un desgarro del isquiotibial izquierdo. Se perderá, al menos, estos dos juegos como local con el club de Olavarría y Ciclista. En la visita, el equipo estará completo.

Se dijo: “Estamos disfrutando mucho este momento pero queremos más, estábamos esperando estos resultados, más allá de que de local habíamos perdido la primera fecha nunca nos habíamos consolidado en ganar de manera regular en el juego. Los últimos partidos logramos identidad que la veníamos trabajando desde la agresividad ofensiva y defensivamente, no faltaba un solo paso que era lograr ésto fuera de casa antes de que empiecen los playoffs. Lo que seguimos trabajando para mejorar son en los rebotes tantos defensivos como ofensivos y en la comunicación en defensa que es lo que nos va a dar más posesiones rápidas de ataque que es nuestro potencial”, Andrés Lugli (Estudiantes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.