Atenas festejó en la ruta

Atenas levantó un juego complicado en Colón, donde superó 80 a 70 a La Unión. Hizo un gran primer tiempo, pero casi tiró todo por la borda en el tercer cuarto. Ravina fue el goleador con 24. Cutley sobresalió con 23.

La Unión de Colón 70 – Atenas 80

Atenas (16-16) sacó adelante un partido que se había puesto chivo. Venció 80-70 a La Unión de Colón (8-22) en el inicio de la gira por Entre Ríos.

6-0 arriba empezó el Griego. Presionó, fue intenso y obligó al local a tomar tiros incómodos. Adelante se potenció con el juego que brindaron Etchepare y Cutley. Además, agregó una variante gracias al goleo de Emiliano Agostino. Logró mantener una ventaja de 6 tantos durante buena parte del 1C.

Ese rendimiento continuó mejorando en el segundo segmento. Sostuvo el ritmo defensivo para aumentar de manera considerable la diferencia. Sólo lo complicó Manuel Buendía, que por momentos rompió. Del otro lado alternó un juego rápido corriendo la cancha con otro de poste bajo vía Cutley y Wilkerson. Obtuvo una gran ventaja: 17 tantos antes del entretiempo (47-30).

Pero perdió todo al volver del descanso largo. Dejó de atacar de manera simple para forzar situaciones. Metió apenas 4 tantos en los primeros 6 minutos del 3C. Sin embargo el principal problema lo tuvo atrás. Le faltó concentración e intensidad, exactamente lo contrario al primer tiempo. Hizo que su rival reviviera.

La Unión, con mucha más decisión y confianza, se encendió de tres. Pasó de caer por 17 a hacerlo tan sólo por 2 tras un bombazo de Rakim Brown (53-51).

Recién venció el susto cuando un triple de Etchepare le dio aire en el comienzo del último segmento (61-68). Luego, buenas apariciones de Peralta cargando al rebote y un 2+1 de Agostino aumentaron la distancia (63-73). Un triplazo de César Lavoratornuovo terminó de sellar la historia a favor del conjunto maragato (65-78).

Finalmente fue triunfo por 80 a 70. La gira seguirá en Concepción del Uruguay. Atenas visitará a Parque Sur el viernes y a Rocamora el domingo.

Informe: Prensa Atenas de Patagones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.