Atenas ganó y defendió su invicto

El Griego derrotó a Del Progreso por 87-75 en el Carmelo Trípodi Calá de Patagones. Atenas no se detiene y está imbatible en casa. Gamazo figura con 18 puntos y 11 rebotes.

Atenas 87 – Del Progreso 75

Con un juego muy sólido, basado en una buena defensa que le permitió correr, sumado a un juego un interior fuerte, el Griego se quedó con su séptimo juego consecutivo de local, para llevar el invicto al mismo número y llevar con el ánimo bien alto al clásico con Viedma.

Sin Nwogbo de entrada, Gelpi aposto con el juego interior de Gamazo y le dio sus frutos; además el Griego defendió bien y pudo correr. Pau asistió y el local se escapo 12-3, promediando el parcial.

En la segunda parte del cuarto apareció Emiliano Agostino desde el perímetro lo que le dio más volumen de juego en ataque al local. Del Progreso intentaba con tiros largos acortar. Asi el parcial se fue consumiendo y Atenas se fue al descanso corto arriba, 22-14.

En el arranque del segundo cuarto los roquenses acortaron distancia (24-17).pero rápidamente el Griego ajusto atrás, Pércaz corrió y las cosas se volvieron a acomodar, 31-17, con 2’ minutos de juego. A eso se sumo el juego interior de Nwogbo para seguir sumando y al premiar el parcial estar arriba el local, 38 – 22.

Atenas no bajo el ritmo, siguió defendiendo, corriendo y buscando la mejor opción defensiva para cerrar el primer tiempo al frente, 51-30.

Como en el inicio del juego el juego interior de Gamazo le dio réditos al local. Además volvió a ser efectivo desde el perímetro. La visita contesto con dos conversiones de Javier Ledesma para poner el juego 60-37 arriba Atenas, en 3’ de juego.

El juego se estabilizó y se hizo de ida y vuelta, Atenas manejando la distancia y Del Progreso buscando acortar. Una defensa zonal le permitió a los roquenses controlar en parte al Griego y acortar unos puntos en ataque pero no fueron muy significativos, asi el local se mantuvo arriba al cabo del tercer cuarto, 69-52.

Brizuela con un triple acorto distancia en el arranque del último parcial (70-55). De todas maneras el juego perdió brillo y se volvió a estabilizar. Pero sobre el final del juego, la visita ajusto las marcas, el local se relajo y Del Progreso ensayo una remontada 85-75, a minuto y medio del final. De todas maneras el liderazgo siempre fue Griego para quedarse con el séptimo juego de local al hilo, 87-75 y mantener el invicto en casa.

Síntesis:

Atenas (87): Juan Ignacio Laterza, 6; Ariel Pau, 8; Emiliano Agostino,16; César Lavoratornuovo, 8 y Joaquín Gamazo, 18(FI); Martín Pércaz, 2; Lotanna Nwogbo, 17; Santiago Ibarra, 10 y Ezequiel Dupuy, 2. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso (75): Favio Vieta, 15; Javier Ledesma, 4 ; Gustavo Maranguello, 4; Jahqawn Walters, 6 y Rodrigo Acuña, 6 (FI); Facundo Brizuela, 19; Adriano Maretto, 10; Tomas Ligorria, 9; José Ortiz, 2 y Nicolas Amarillo, 0. DT: Daniel Jaule

Parciales: 22-14; 29-16 (51-30); 69-52 (18 -22) y 87–75 (18 -23). 
Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones).
Arbitros: Rodrigo Reyes Borras – Cristian Salguero y Mauro Reyes 

Informe: Prensa Atenas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *