Atenas igualó la serie #TNA

Atenas hizo un partidazo, superó 82-78 a Deportivo Viedma y empató la serie semifinal. Contó con cuatro jugadores por encima de la decena de unidades, con Scott Cutley como máximo anotador (19). El cruce continuará el miércoles en Patagones.

Contra todo el mundo y contra todo pronóstico, Atenas emparejó la semifinal ante Deportivo Viedma. Lo derrotó en su cancha por 82 a 78.

Tuvo un arranque fenomenal. Dos pilares fundamentales, la defensa y la actitud, le permitieron empezar 19-2 adelante. Permitió apenas 6 tantos en contra, limitando a los internos locales y forzando a los tiradores a tomar lanzamientos incómodos.

Además ganó fluidez adelante y se aprovechó de un rival frustrado para llevarse el primer cuarto 21 a 6. Hernán Etchepare y Emiliano Agostino le sacaron rédito a los tiros que tuvieron y Scott Cutley y Howard Wilkerson manejaron la pintura.

DSC_3823

Ese colchón de puntos le sirvió para aguantar la embestida local en el segundo cuarto. De la mano de O’Louis McCullough (abierto como alero) y Lotanna Nwgobo (corrigió todo lo que tuvo a su alcance) Viedma achicó hasta ponerse a 4. Aunque el Griego lo definió mejor. Encontró aire antes de irse al descanso largo (34-43).

La dupla extranjera de la Fusión continuó tirando del carro. Entre los dos lideraron un parcial de 7-0 que acercó a su equipo a 2 (43-41). A partir de ahí el juego se tornó en un vibrante palo a palo. Atenas sostuvo el liderazgo, principalmente, por la tarea de Cutley. Fue determinante adelante, en especial cuando la bola quemaba.

Para colmo debió batallar con un jugador menos. Porque Bruno Oprandi, clave en defensa, sufrió un duro golpe que lo marginó por el resto del juego.

DSC_3820

El vaivén se mantuvo hasta el final, con Atenas adelante pero Viedma como una amenaza latente. De hecho el conjunto rionegrino tuvo cuatro posesiones al hilo que le hubiesen permitido pasar al frente, sin embargo falló todas. Lo más cerca que estuvo fue por la mínima a falta de 5m27s (68-67).

La visita sacó rápidamente seis de ventaja (74-68). Aunque Deportivo presionó otra vez (74-72), el Griego tuvo inteligencia y temple para cerrarlo. Un 2+1 de Juniors Peralta significó el quiebre psicológico de la noche. Después, Etchepare, Wilkerson y Agostino sellaron el triunfo desde la línea.

Fue 82-78 para poner la semifinal 1 a 1.  Ahora se mudarán a Carmen de Patagones, donde se enfrentarán el miércoles desde las 21:30 hs.

DSC_3925

Síntesis

Deportivo Viedma 78: Pedro Franco 6, Alexis Knecht 6, Mateo Gaynor 3, O’Louis McCullough 29 y Lotanna Nwogbo 26 (FI). Federico Grun 4, Maximiliano Tabieres 4 y Franco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.

Atenas 82: Hernán Etchepare 18, Emiliano Agostino 14, Bruno Oprandi 6, Scott Cutley 19 y Howard Wilkerson 17 (FI). Martín Percaz 2, Juniors Peralta 6 y César Lavoratornuovo 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 6-21, 34-43 (28-22), 55-62 (21-19) y 78-82 (23-20).
Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal), Leandro Lezcano (Santa Fe) y José Luis Lugli (Trelew).
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma, Viedma).
Serie: 1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.