Atenas – Monte Hermoso en un cierre dramático. #TNA

El equipo maragato ganaba por 26 puntos en el tercer cuarto, cometió errores infantiles y casi le cuesta la victoria por la Conferencia Sur del TNA

Atenas de Patagones dio el batacazo como visitante y logró un triunfo vital sobre Monte Hermoso por 85 a 84 por su duodécima presentación en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.    El conjunto de Carmen de Patagones tuvo una impecable primera mitad, con una gran defensa y sumado a la efectividad desde la tercera dimensión se fue al descanso largo con la cómoda ventaja de 20 puntos (52-32).

 Incluso en el tercer cuarto esa brecha se estiró a 26 puntos (67-41) y Atenas se floreaba porque parecía que la victoria estaba consumada.  Pero se relajó demasiado y llegó la reacción de Monte Hermoso para meter un parcial de 15-0 (67-56) y achicar la brecha.  En los segundos finales de ese parcial, Atenas cortó con esa levantada y se escapó por 13 (71-58).

 Pero se repitieron los errores infantiles en el Griego, el dueño de casa achicó para ponerse nuevamente en partido. Cuando restaban 7 segundos finales, el equipo maragato ganaba por 85-81 y con la bola en sus manos.

 Todo cerrado aunque hubo dos pérdidas consecutivas que le permitió a Monte Hermoso quedar a un doble, tuvo la chance de igualarlo en los libres pero Iván Moreno falló el segundo y Atenas respiró para lograr el triunfo por 85 a 84.

 De esta manera Atenas sigue invicto frente a Monte Hermoso en las tres veces que se enfrentaron en esta temporada.   En tanto Deportivo Viedma cerrará su gira frente a Ciclista Juninense en el duelo que se disputará esta noche, desde las 22.

Síntesis

Monte Hermoso: Martín Müller 14, Exequiel Cassinelli 25, Sebastián Álvarez 16, Matías Fioretti 11, Dazmond Starke 9 (f.i.); Facundo Sanz 0, Tomás Malvestiti 0, Iván Moreno 9. DT: Juan Nardini.

Atenas: Hernán Etchepare 5, Federico Grun 7, Juan Manuel Ruiz 12, Howard Wilkerson 10, Ezequiel Dentis 11 (x) (f.i.); Gian Franco Sinconi 4 (x), Lucas Bianco 14, Martín Percaz 7, César Lavoratornuovo 15. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 18-22, 32-52, 58-71 y 84-85.

Árbitros: Alejandro Trías y Sergio López.

Cancha: Polideportivo Municipal.

Fuente Diario Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.