Atenas no pudo, Rocamora en lo mas alto de la Conferencia Sur #TNA

Al cabo de un durísimo partido disputado en el estadio Julio César Paccagella, Tomás de Rocamora le ganó este martes 84-77 a Atenas de Carmen de Patagones y con este nuevo triunfo se consolida en lo más alto de la Conferencia Sur del TNA. Federico Mariani terminó como figura del juego con 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Por el lado de la visita el perimetral Hernán Etchepare volvió a destacarse, esta vez con 20 puntos. El Rojo volverá a jugar el próximo viernes cuando enfrente a Parque Sur.

 

El traspié ante Hispano Americano de Río Gallegos, en el primer compromiso de este año, le había significado a Rocamora no solo perder su primer juego en condición de local sino además dejar de ser puntero. Después, los resultados jugaron a su favor y recuperó el liderazgo y esa condición se ratificó ahora con la victoria ante El Griego Maragato.

 

Fue otro juego complicado, donde el equipo de Cristian Santander no pudo mostrar la soltura de otras noches, por momentos tuvo que ponerse el overol y trabajar el partido. Atenas comenzó bien, correctamente manejado por Etchepare y con un Howard Wilkerson que empezó enchufado en la pintura y aportó varios puntos en el primer cuarto. Rocamora por momentos corrió más de lo que jugó, quedó abajo casi todo el período –llegó a estar 14-19- y sobre el final achicó a un simple (20-21).

 

La historia fue diferente en el segundo cuarto. Mariani arrancó con un triple y de ahí en más fue el encargado de anotar siete puntos más de manera consecutiva para que Rocamora empiece a despegarse en el tablero. A eso se sumó un buen pasaje de Matías Cuello y el resto del quinteto ganó en confianza. El Rojo se escapó por 12 y un solitario triple de Ruiz le dio aire a Atenas aunque no fue por mucho tiempo. El local continuó bien, mejoró mucho la defensa y se fue al descanso largo con un buen margen (43-31).

 

De vuelta a jugar las cosas no fueron lo mismo aun y cuando CJ Washington tuvo sus mejores minutos en el Rojo. Atenas fue el que ajustó la defensa y en ofensiva apostó a los tiros perimetrales para achicar la diferencia. Y lo consiguió.

Dos veces quedó a un simple de la mano de un efectivo Etchepare, más tarde Mariani alejó la distancia a seis pero sobre el cierre una mala salida fue capitalizada por Wilkerson con un triple desde el costado para ponerle puntos suspensivos al juego (59-58).

 

Un triple de Cassettai en el inicio del último cuarto pareció que le iba a dar tranquilidad al Rojo pero eso duró lo que un suspiro. El partido se hizo palo y palo, lo que sumado a errores de uno y otro lado provocó que el tablero se mantenga ajustado. Las apariciones de Mariani y Cuello volvieron a abrir el partido a favor del local, que además fue capitalizando desde la línea. Igual, Atenas no se entregó y a 1:13 para el cierre se puso a cuatro (78-74). Rocamora no se enloqueció de todas formas y siguió estirando desde la línea para quedarse finalmente con una transpirada victoria.

 

Detalle del partido

 

Rocamora 84: Lucas Cassettai 11, Federico Mariani 24, Matías Cuello 17, CJ Washington 10, Jeremías Acosta 13 (x) (FI);  Nicolás Giménez 7, Maximiliano Tabieres 2, Ignacio Davico 0, Francisco Pag 0, Galo Impini 0, Matías Caire 0. DT: Cristian Santander.

 

Atenas 77: Hernán Etchepare 20, Federico Grun 4, Juan Ruiz (x) 13, Howard Wilkerson III (x) 19, Ezequiel Dentis 10 (FI); Gian Franco Sinconi 5, César Lavoratornuovo (x) 7, Lucas Chaves 0, Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

 

Parciales: 20-21, 23-10, 16-27 y 25-19.

 

Arbitros: Raúl Lorenzo y Leonardo Baroto.

Fuente Prensa Tomás de Rocamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.