Atenas para el olvido y Estudiantes en la cima del Sur
El Bataraz se afirma en la punta de Conferencia Sur después de ganarle a Atenas de visitante por 84 a 68. En El Griego no alcanzó la gran actuación de Wilkerson, goleador de la noche con 29 puntos.
Partido para el olvido tuvo Atenas en su casa. No le salieron las cosas, sufrió contratiempos y cedió 84 a 68 con el conjunto de Olavarría.
Estudiantes golpeó de entrada al destrabar un inicio parejo con triples de Diego Figueredo. El base metió dos bombas para que la visita tomara aire y se despegara en el marcador (14-20). El Griego la pasó mal, sobre todo cuando le faltó Scott Cutley. A la ya sabida ausencia de César Lavoratornuovo (fascitis plantar), el foráneo se perdió varios minutos por una dolencia en su brazo izquierdo. Por momentos la rotación interna quedó demasiado corta y el Bataraz sacó provecho.
Sin embargo el trámite cambió en el segundo cuarto. Primero, porque Atenas salió más decidido a buscar el partido. Defendió y estuvo más fino en ataque. Y segundo, por el regreso de Cutley. De la mano del foráneo empató el partido en 28 en 3 minutos. Pasó al frente poco después, 30-29. Pero Estudiantes recuperó el terreno perdido por sus dos figuras, Santiago Arese y Rodrigo Sánchez. Eso, sumado a la conducción de Figueredo, hizo que volviera a liderar. Tuvo una ventaja de 12 tantos al cierre del primer tiempo (36-48).
Limitado por las faltas, el plantel corto y la poca acción que tuvo Cutley por la molestia, Atenas se cegó. Perdió el foco. Sobre todo adelante, donde le costó concretar. Terminó con porcentajes bajísimos: 42% en dobles, 19% en triples y 69% en libres. Para colmo se encontró con un rival que por momentos tiró por encima del 50% en triples. Llegó a estar abajo por 19 en el tercer cuarto (48-67).
Con más actitud que juego intentó recortar la brecha en el último período. Alcanzó a bajarla a 10 en dos oportunidades (63-73 y 65-75), pero se quedó cuando tenía que dar el golpe. No pudo quebrar esa barrera y Estudiantes lo liquidó. Fue triunfo del Bataraz por 84 a 68.
Ahora Atenas tendrá unos días para trabajar en su próximo rival, Olimpo. Recibirá al elenco bahiense este jueves a las 21:30 hs.
Informe: Prensa Atenas