Atenas para el olvido y Estudiantes en la cima del Sur

El Bataraz se afirma en la punta de Conferencia Sur después de ganarle a Atenas de visitante por 84 a 68. En El Griego no alcanzó la gran actuación de Wilkerson, goleador de la noche con 29 puntos.

Atenas 68 – Estudiantes 84

Partido para el olvido tuvo Atenas en su casa. No le salieron las cosas, sufrió contratiempos y cedió 84 a 68 con el conjunto de Olavarría.

Estudiantes golpeó de entrada al destrabar un inicio parejo con triples de Diego Figueredo. El base metió dos bombas para que la visita tomara aire y se despegara en el marcador (14-20). El Griego la pasó mal, sobre todo cuando le faltó Scott Cutley. A la ya sabida ausencia de César Lavoratornuovo (fascitis plantar), el foráneo se perdió varios minutos por una dolencia en su brazo izquierdo. Por momentos la rotación interna quedó demasiado corta y el Bataraz sacó provecho.

Sin embargo el trámite cambió en el segundo cuarto. Primero, porque Atenas salió más decidido a buscar el partido. Defendió y estuvo más fino en ataque. Y segundo, por el regreso de Cutley. De la mano del foráneo empató el partido en 28 en 3 minutos. Pasó al frente poco después, 30-29. Pero Estudiantes recuperó el terreno perdido por sus dos figuras, Santiago Arese y Rodrigo Sánchez. Eso, sumado a la conducción de Figueredo, hizo que volviera a liderar. Tuvo una ventaja de 12 tantos al cierre del primer tiempo (36-48).

Limitado por las faltas, el plantel corto y la poca acción que tuvo Cutley por la molestia, Atenas se cegó. Perdió el foco. Sobre todo adelante, donde le costó concretar. Terminó con porcentajes bajísimos: 42% en dobles, 19% en triples y 69% en libres.  Para colmo se encontró con un rival que por momentos tiró por encima del 50% en triples. Llegó a estar abajo por 19 en el tercer cuarto (48-67).

Con más actitud que juego intentó recortar la brecha en el último período. Alcanzó a bajarla a 10 en dos oportunidades (63-73 y 65-75), pero se quedó cuando tenía que dar el golpe. No pudo quebrar esa barrera y Estudiantes lo liquidó. Fue triunfo del Bataraz por 84 a 68.

Ahora Atenas tendrá unos días para trabajar en su próximo rival, Olimpo. Recibirá al elenco bahiense este jueves a las 21:30 hs.

Informe: Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.