Atenas – Parque Sur

Atenas ha dado muestras de crecimiento en los últimos juegos y eso mismo intentará trasladar en victorias desde esta noche. Parque Sur en tanto viene de caer anoche en Viedma y buscará celebrar en la ruta. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ATENAS – PARQUE SUR

Día: Lunes 9 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Rodrigo Reyes Borras y Matías Dell Aquila

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas culminó la primera fase posicionado en el 7° lugar de la División Sur con un balance de dos triunfos en doce presentaciones (récord 2-10) y un 16.7% de los partidos ganados. Por su parte, Parque Sur finalizó en el 3° escalón de la División Centro con un registro de siete victorias en doce encuentros (récord 7-5) y 58.3% de efectividad.

El dato: Como una particularidad que se ha dado, en lo que va de la temporada Parque Sur tiene más victorias de visitante (2) que los triunfos de Atenas de Patagones como local (1). Hoy podría igualarse esa balanza o estirarse la diferencia.

Tras el partido de esta noche, Atenas emprenderá lo que será su última gira de visitante de este 2019 donde pasará por Junín (13/12 ante Ciclista) y Chivilcoy (15/12 contra Racing). Luego volverá a Patagones para despedir el año ante su gente y con un escenario especial jugando el clásico ante Depo Viedma (18/12) antes de entrar al receso.

Parque Sur en tanto se encuentra en el medio de una extensa gira de visitante. Más allá de su paso de ayer 8/12 por Viedma, hoy 9/12 jugará en Patagones en días consecutivos y luego se volverá a presentar el miércoles 11/12 en Bahía Blanca, cerrando la actual travesía visitando a Villa Mitre en el Osvaldo Casanova.

Rachas: Atenas viene de cerrar la primera fase con dos derrotas de visitante, cayendo en Mar del Plata ante Quilmes (99-86) y posteriormente en Bahía Blanca contra Villa Mitre (89-84). El Griego ahora regresa a su estadio para intentar revertir esa tendencia, sabiendo que la última vez que se presentó ante su gente terminó festejando (victoria sobre Quilmes el 26 de noviembre por 88-74). Aún así, solamente ganó 1 de los 6 partidos que jugó de local en Patagones.

Parque Sur en tanto llega al compromiso de esta noche en el segundo partido de su gira por La Comarca. Viene de caer anoche ante Depo Viedma (98-89), lo que se convirtió en su tercera caída de forma consecutiva ya que previamente venía de tropezar en el clásico ante Rocamora y antes ante Estudiantes de Olavarría. Hoy buscará levantarse y volver a la senda ganadora.

El número: En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Emiliano Agostino (13.2 puntos y 2.8 asistencias), Mauricio Corzo (18.2 puntos y 5.9 rebotes), George Valentine (16.0 puntos y 11.0 rebotes), Markell Lodge (8.1 puntos y 6.9 rebotes), Martín Percaz (13.2 puntos, 4.1 rebotes y 3.6 asistencias) y César Lavoratornuovo (8.1 puntos y 3.9 rebotes).

Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (12.1 puntos y 10.5 rebotes), Sebastián Álvarez (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias), León Hampton (13.1 puntos y 7.5 rebotes), Gervasio Guelache (10.0 puntos y 3.2 rebotes) y Agustín Richard (9.5 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias).

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Nicolás Kalalo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Markell Lodge, George Valentine, Genaro Lorio, Tomás Cocha y Mateo Boccatonda. Se suman juveniles como Franco Navarro, Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Parte médico: Tanto Atenas como Parque Sur dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “El balance de la primera fase obviamente no es el que esperábamos. Se nos escaparon partidos al final por errores nuestros y sabemos que tenemos equipo para estar más arriba. Estamos muy ocupados trabajando con el equipo para poder mejorar en esta segunda fase y poder pelear más arriba. Venimos de una gira difícil donde habíamos jugado bien logrando imponer nuestro juego durante gran parte de los partidos, pero se nos terminó escapando ambos partidos sobre el final. Ahora tenemos la cabeza ya puesta en Parque Sur, donde esperemos poder hacer un buen trabajo y quedarnos con el juego”, Martín Percaz (Atenas Patagones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.