Atenas primer finalista Torneo #ABVI

Con un último cuarto devastador de 29-8, Atenas le gano de visitante a Villa Congreso por 95-77 y liquido la semifinal del Torneo Apertura de la Asociación de Basquet del Valle Inferior del Río Negro,  por 2 a 0, transformándose en el primer finalista.

En un partido trabado y parejo, el “Griego” maragato se desato en el cierre para quedarse con el pase a la final. El encuentro arrancó con alto goleo, eficaz Alexis Knecht en Villa mientras que Atenas dañaba con Lucas Bianco cerca del cesto. De todas maneras el “Rojo” con un goleo más repartido se quedó con el primer cuarto por 25-20.

DSC_8437 mauro

En el segundo cuarto la visita ajustó la marca sobre Knecht, creció la tarea de Cesar Lavoratornuvo y Agustín Giarraffa, este ultimo convirtiendo catorce puntos en el parcial con un triple contra la chicharra antes de que finalice el primer tiempo e irse al descanso ganando Atenas por 48-41.  A la vuelta del descanso largo Villa salió como una tromba y a fuerza de triples emparejo el trámite, incluso sobre el cierre con defensa férrea lo dio vuelta para ganar al final de los primeros treinta minutos por 69-66.

En el último cuarto Atenas lo batalló y con un luchador Lavoratornuovo tomo las riendas del partido, entrando a los tres minutos finales arriba por dos 79-77. Allí Federico Grun marró un triple pero tomó un gran rebote en ataque Ezequiel Dupuy para convertir sus primeros puntos. Tras un tiempo muerto pedido por Gabriel Calvo, Emiliano Agostino cortó rápido un balón y convirtió solo. Inmediatamente tras un yerro de Villa, castigó Dupuy con un triple desde la esquina derecha como para estirar la ventaja y desesperar a un rival que se fue de partido. El cierre fue todo de Atenas que sacó diecinueve unidades de ventaja en el marcador final, aunque no refleja lo duro que fue este encuentro.

SINTESIS

Villa Congreso (77): Franco Bazani 12, Alexis Knecht 26 (Desc), Juan Cruz Bertuzzi 12 (x), Martin Alcoleas 13, Gianfranco Sinconi 14 (x) (f.i.) Juan Tassara 0, Gustavo Torralba 0, Sebastián Ruibal 0. DT: Gabriel Calvo.

Atenas (95): Agustín Giarraffa 20, Federico Grun 11, Emiliano Agostino 14, Lucas Bianco 17, Cesar Lavoratornuovo 25 (f.i.) Mauro Bianco 1 (x), Mateo Boccatonda 0, Ezequiel Dupuy 7. DT: Marcelo Yáñez.

Parciales: 25/20 – 41/48 (16/28) – 69/66 (28/18) – 77/95 (8/29).

Árbitros: Mariano Stefani – Luciano Giretti – Jorge Bidinosti.

Fuente: La Capital – Foto Plan B Basquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *