Atenas – Rocamora por TNA Contenidos

El Griego buscará el pase a Cuartos de Final cuando se enfrente a Rocamora esta noche en el quinto juego de la serie a las 21.30 horas. En el local es duda Agostino por su microdesgarro en el gemelo. En la visita no estará Benítez, quien se resintió de su lesión en el hombro.

ATENAS DE PATAGONES (2) – ROCAMORA (2)  JUEGO 5

Día: Lunes 17 de Abril Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías – Enrique Cacéres

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones)

Posiciones: Atenas terminó octavo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (18-18) mientras que Rocamora finalizó noveno con récord 17-19.

Rachas: En los diez juegos finales previos a los Playoffs, el Griego cosechó cinco victorias y cinco derrotas. Los últimos dos partidos ganó frente a Huracán y La Unión de Colón. El Rojo también ganó cinco y perdió cinco. En el cierre de la Fase, venció a Platense en Vicente López.

En el primer punto de la Reclasificación, Rocamora superó a Atenas por 79 a 66. El segundo duelo lo ganó el Griego por 101 a 81, el tercero fue victoria para el Rojo por 94 a 69 y el cuarto el equipo de Patagones lo superó por 78 a 68 para igualar la serie 2-2.

El número: Atenas está cuarto en puntos en la zona pintada (39,0). Scott Cutley está cuarto en eficiencia (21,4) y es el octavo goleador (17,7). Está cuarto en rebotes (8,4) y es el séptimo jugador con más minutos en cancha (34,9).

Rocamora está sexto en porcentaje de libres (75%) y séptimo en puntos de segunda chance (10,0). Matías Cuello está octavo en porcentaje de triples (41%) y sexto en libres (84%), Leandro Podestá está segundo en dobles (65%) y Matías Novello décimo en libres (82%).

El dato: La serie entre Atenas y Rocamora fue la única que llegó a un quinto juego en la Conferencia Sur. El ganador se enfrentará a Huracán de Trelew.

Antecedentes: En la 2015/16 el Rojo triunfó en los dos encuentros que hubo. Esta temporada se enfrentaron dos veces en la Fase Regular, con una victoria para Atenas por 87 a 75 y otra para Rocamora por 80 a 70.

En el primer juego de Playoffs, Rocamora le ganó por 79 a 66. En el segundo choque, Atenas lo superó por 101 a 81, el tercer partido fue victoria para el equipo de Varas por 94 a 69 y el cuarto punto se lo llevó el Griego por 78 a 68.

Parte Médico: En Atenas es duda Emiliano Agostino por su microdesgarro en el gemelo derecho. En Rocamora, el alero misionero Franco Benítez no podrá estar ya que se resintió de su lesión en el hombro izquierdo. Tampoco forma parte de la delegación el juvenil Galo Impini por el fallecimiento de su abuela.

Se dijo: “Es vida o muerte, sabemos que estamos a un juego de seguir o irnos a casa. A esta altura no hay cansancio, no hay dolor, nada. Tenemos que jugar este partido dando un poco más de cada uno de lo que dimos en toda la Fase Regular. El reloj está contado, y cuando termine, va a haber un sólo equipo que pase a la siguiente ronda”, Leandro Podestá (Rocamora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.