Atenas se alzó con un triunfo vital.

El griego maragato hizo un partidazo en Concepción del Uruguay para vencer 86-78 a Parque Sur. Tuvo un gran juego colectivo, con cinco jugadores en doble dígito de unidades. Scott Cutley (21 puntos) y Emiliano Agostino (20), los goleadores.

El Griego le da pelea a cualquiera. Así lo demostró en Entre Ríos. Venció como visitante a Parque Sur por 86-78, cortándole así una racha de cinco victorias en fila en su ciudad.

Impecable. Así fue el primer tiempo de Atenas. Arrancó 6-2 abajo pero se repuso rápido. Atrás no perdonó más: Tuvo intensidad, presionó, cortó línea de pase y corrió de contra. Mientras que en ataques estacionados aprovechó la mano de Emiliano Agostino para dar vuelta el choque. Quedó 22-12 arriba con 3/3 en triples del escolta y un gran juego colectivo (7 asistencias en el 1C).

Los relevos entraron en la misma sintonía. Mucha agresividad y confianza para ampliar la brecha de manera considerable. Giarraffa, Sánchez y Peralta tuvieron pasajes interesantes para poner al Griego adelante por 19 en el segundo cuarto (24-43).

Al volver del entretiempo la distancia entre ambos en el tablero fue de doble dígito. Pero el trámite cambió. Parque Sur, liderado por Pablo Alderete y Tyrone O’Garro, emparejó el duelo en el parquet. Atenas tuvo un bache de varios minutos que lo dejó atrás con un bombazo de Hernán Etchepare (49-66).

Hasta que apareció Ezequiel Martínez en el último cuarto para sacudir el Gigante del Sur. Se destapó con un par de triples y penetraciones que dejaron a su equipo a seis (73-79). Aunque ahí el talento de Cutley tiró del carro maragato. Dos libres de Giarraffa dieron aire a 1m35s (75-83). Después hubo grandes defensas de King y Agostino para terminar de asegurar el triunfo. Finalmente fue festejo para los de Patagones por 86-78.

La gira del Griego continuará el sábado, cuando visite a Rocamora desde las 21:30 hs. Cerrará el viaje en Colón, con La Unión, el lunes.

Síntesis

Parque Sur 78: Agustín Richard 6, Andrés Duval 3, Fabricio Cosolito 2, Pablo Alderete 23 y Tyrone O’Garro Jr. 17 (FI). Juan Francisco Boffelli 6, Ezequiel Martínez 13 (x) y Nicolás Giménez 8. DT: René Richard.

Atenas 86: Hernán Etchepare 10, Emiliano Agostino 20, César Lavoratornuovo 5, Taylor King 11 y Scott Cutley 21 (FI). Juniors Peralta 2, Agustín Giarraffa 12, Giorgio Pazzarelli 0 y Agustín Sánchez 5. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 14-22, 32-49 (18-27), 57-71 (25-22) y 78-86 (21-15).
Árbitros: Alejandro Zanabone (Córdoba) y Maximiliano Moral (Villa María).
Estadio: El Gigante del Sur (Parque Sur, Concepción del Uruguay).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *