Atenas se quedó con el primero TFB
Atenas tuvo un gran primer tiempo, pero se complicó en el desenlace y terminó sufriendo más de la cuenta ante Independiente (Neuquén). Finalmente fue 79 a 67 para el equipo de Guillermo Bogliacino. Lucas Bianco fue el goleador del local con 17 puntos.
El Griego arrasó en el inicio. Pareció no sentir el parate de 20 días y arrolló a Independiente. Hernán Etchepare fue el encargado de conducir a la máquina. El base anotó (7) y le dio juego a Mauro Bianco (6), quien mostró buenos movimientos bajo el aro. Mientras que en defensa Atenas dobló durante los diez minutos a Ochoa, quien no aguantó la férrea marca sobre él. Tampoco pudo hacer diferencias debajo del aro el ingresado Riego, quien continuamente perdió el mano a mano con Aguirrezabala. Así el elenco maragato permitió sólo tres puntos en contra para sacar una diferencia de trece a falta de 4m07s (16-3). A partir de ahí controló sin sobresaltos el desarrollo del período.
En el segundo capítulo el local mantuvo el liderazgo, aunque perdió claridad. Falló una serie de ataques que el Rojo aprovechó para acercarse a nueve cuando restaban 7m40s (24-15). Pero fue sólo cuestión de tiempo para que Atenas volviera a encontrar el nivel de la primera etapa. Juan Manuel Ruiz se encendió en el desenlace para que su equipo tuviera una ventaja de 18 antes del entretiempo (39-21).
Al regresar de los vestuarios el conjunto de Patagones alcanzó una máxima de 26 tras un triple de Lucas Bianco (55-26). El equipo rotó bien la bola y encontró gol a través del alero puntaltense. No obstante en la segunda mitad del tercer cuarto volvieron los problemas para atacar. Nuevamente del local desperdició situaciones y pasó de ganar de manera cómoda a hacerlo por 11. Independiente sacó provecho del mal momento local y metió un parcial de 19-1 para darle suspenso al cierre (56-45). Bruno Gelsi lastimó desde el perímetro y Ochoa cobró protagonismo en la pintura.
Lo peor para el anfitrión llegó en el último segmento. Siguió sin poder controlar al dúo Gelsi-Ochoa y el Rojo achicó la brecha a siete 4m54s por jugar (64-57). Varias desatenciones en defensa, algunas pérdidas y un par de lanzamientos fallados hicieron preocupar al público local. Sin embargo, apareció la experiencia para poner paños fríos y aliviar la tensión. Etchepare se entendió bien con Lucas Bianco y Juan Manuel Ruiz, y así su equipo salió adelante. Fue justamente Ruiz quien fue a la línea para darle aire al Griego (4/4 TL, 71-59). Mismo camino siguió Etchepare (7/8 TL). Y Bianco coronó la noche con una bomba que selló el partido definitivamente. De esta forma Atenas se quedó con el primer duelo de la serie al vencer a Independiente por 79 a 67.
Estos elencos volverán a verse las caras en el Carmelo Trípodi Calá el martes a las 21:30 hs, cuando se dispute el segundo choque de la llave.
Síntesis:
Atenas 79: Hernán Etchepare 15, Federico Grun 9, Lucas Bianco 17, Martín Aguirrezabala 4 y Mauro Bianco 8 (FI). Bruno Romano 9 (x), César Lavoratornuovo 2, Juan Manuel Ruiz 15 y Martín Percaz 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Independiente 67: Luciano Alonso 0 (x), Agustín Llanán 4, Bruno Gelsi 15, Matías Barberis 10 y José Ignacio Ochoa 25 (FI). Juan Manuel Fabi 9 (x), Lautaro Riego 4, Gonzalo Boudet 0, Matías Voltolini 0 y Franco Alippi 0. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 24-10, 39-21, 56-45 y 79-67.
Árbitros: Sebastián Moncloba (Pilar) y Martín Pietromónaco (La Plata).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).
Fuente: Prensa Atenas Patagones – Fotos Plan B Básquet.-