Atenas se quedó con el primero TFB

Atenas tuvo un gran primer tiempo, pero se complicó en el desenlace y terminó sufriendo más de la cuenta ante Independiente (Neuquén). Finalmente fue 79 a 67 para el equipo de Guillermo Bogliacino. Lucas Bianco fue el goleador del local con 17 puntos.

El Griego arrasó en el inicio. Pareció no sentir el parate de 20 días y arrolló a Independiente. Hernán Etchepare fue el encargado de conducir a la máquina. El base anotó (7) y le dio juego a Mauro Bianco (6), quien mostró buenos movimientos bajo el aro. Mientras que en defensa Atenas dobló durante los diez minutos a Ochoa, quien no aguantó la férrea marca sobre él. Tampoco pudo hacer diferencias debajo del aro el ingresado Riego, quien continuamente perdió el mano a mano con Aguirrezabala. Así el elenco maragato permitió sólo tres puntos en contra para sacar una diferencia de trece a falta de 4m07s (16-3). A partir de ahí controló sin sobresaltos el desarrollo del período.

DSC_8326

En el segundo capítulo el local mantuvo el liderazgo, aunque perdió claridad. Falló una serie de ataques que el Rojo aprovechó para acercarse a nueve cuando restaban 7m40s (24-15). Pero fue sólo cuestión de tiempo para que Atenas volviera a encontrar el nivel de la primera etapa. Juan Manuel Ruiz se encendió en el desenlace para que su equipo tuviera una ventaja de 18 antes del entretiempo (39-21).

Al regresar de los vestuarios el conjunto de Patagones alcanzó una máxima de 26 tras un triple de Lucas Bianco (55-26). El equipo rotó bien la bola y encontró gol a través del alero puntaltense. No obstante en la segunda mitad del tercer cuarto volvieron los problemas para atacar. Nuevamente del local desperdició situaciones y pasó de ganar de manera cómoda a hacerlo por 11. Independiente sacó provecho del mal momento local y metió un parcial de 19-1 para darle suspenso al cierre (56-45). Bruno Gelsi lastimó desde el perímetro y Ochoa cobró protagonismo en la pintura.

Lo peor para el anfitrión llegó en el último segmento. Siguió sin poder controlar al dúo Gelsi-Ochoa y el Rojo achicó la brecha a siete 4m54s por jugar (64-57). Varias desatenciones en defensa, algunas pérdidas y un par de lanzamientos fallados hicieron preocupar al público local. Sin embargo, apareció la experiencia para poner paños fríos y aliviar la tensión. Etchepare se entendió bien con Lucas Bianco y Juan Manuel Ruiz, y así su equipo salió adelante. Fue justamente Ruiz quien fue a la línea para darle aire al Griego (4/4 TL, 71-59). Mismo camino siguió Etchepare (7/8 TL). Y Bianco coronó la noche con una bomba que selló el partido definitivamente. De esta forma Atenas se quedó con el primer duelo de la serie al vencer a Independiente por 79 a 67.

DSC_8331

Estos elencos volverán a verse las caras en el Carmelo Trípodi Calá el martes a las 21:30 hs, cuando se dispute el segundo choque de la llave.

destacados



Síntesis:

Atenas 79: Hernán Etchepare 15, Federico Grun 9, Lucas Bianco 17, Martín Aguirrezabala 4 y Mauro Bianco 8 (FI). Bruno Romano 9 (x), César Lavoratornuovo 2, Juan Manuel Ruiz 15 y Martín Percaz 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Independiente 67: Luciano Alonso 0 (x), Agustín Llanán 4, Bruno Gelsi 15, Matías Barberis 10 y José Ignacio Ochoa 25 (FI). Juan Manuel Fabi 9 (x), Lautaro Riego 4, Gonzalo Boudet 0, Matías Voltolini 0 y Franco Alippi 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 24-10, 39-21, 56-45 y 79-67.
Árbitros: Sebastián Moncloba (Pilar) y Martín Pietromónaco (La Plata).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).


Fuente: Prensa Atenas Patagones – Fotos Plan B Básquet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.