Atenas sigue firme de local

El Griego maragato no tuvo resistencia, supero a La Unión por 99-56, en el arranque de la Segunda Fase y estiro el invicto en casa a ocho victorias.

Con un juego contundente, basado en una buena defensa, que le permitio desarrollar un ataque efectivo, Atenas no tuvo piedad de La Unión y lo superó – , en el inicio de la segunda fase del certamen. Con esta victoria, el Griego estirar su invicto en el Carmelo Trípodi Calá a 8 victorias en otras tantas presentaciones.
El arranque fue todo entrerriano con un parcial 4-0 pero con sendas conversiones de tres puntos, de Agostino, Laterza y Lavoratornuovo, el Griego se fue arriba 9-6.De todos maneras el juego se hizo de ida y vuelta aunque Atenas saco ventajas con el tiro perimetral y promediando el parcial empezó a jugar interior para sacar 5 (15-10). Con un Agostino inspirado (3-3 en triples hasta ahí) se siguió escapando. La visita contestaba con puntos interiores de Young. 
Atenas siguió manejando los tiempos y cerro el parcial arriba, 25-18.


El segundo parcial comenzó impreciso con Atenas manejando el tanteador pero sin poder sacar mas distancia. El tramite se hizo rápido pero desprolijo. En cinco minutos el Griego estaba arriba 33-24 y en un minuto mas saco la máxima 35-24.
Con buena rotación del balón, Atenas se afianzo en ataque y pudo sacar aun mas ventaja. (40-26) a dos minutos del cierre del primer tiempo. El perímetro le siguió dando dividendos y se fue al descanso largo con ora máxima, 45-28.
De regreso, el local siguió mostrando su mejor versión, buena defensa, paciencia en ataque y buenas decisiones le permitieron controlar el juego. A cinco minutos para el final saco otro ventaja máxima 62-33 para empezar a cerrar el juego. Sin oposición en el frente, se quedo con el parcial 75-40.
Con semejante contundencia, el ultimo parcial fue para la estadística.

ATENAS ( 99) Juan Ignacio Laterza, 10; Emiliano Agostino, 16; César Lavoratornuovo, 3; Joaquín Gamazo, 20 y Lotanna Nwogbo, 23 (FI); Martín Pércaz, 9; Ezequiel Dupuy, 8; Santiago Ibarra, 9 y Emilio Santana, 1. DT: Manuel Gelpi.

LA UNION (56): Franco Bazani, 8; Tobias Gómez Echechurre, 3; Luciano Silva , 0; Manuel Lambrisca, 9 y Trevon Young, 15 (FI); Guido Cabrera, 7; Marlon Díaz, 11; Luciano Tambucci, 0; Michel Rodriguez, 0; Santiago Schuvarz, 0 y Alejo Arreseigor, 3. DT: Marcelo Macias.

CUARTOS: 25-18; 45-28 (20-10); 75-40 (30-12) y 99-56 (24-16). 
ARBITROS: Rodrigo Reyes Borras, Raúl Sánchez y Nicolás Larrasolo. 
GIMNASIO: Carmelo Trípodi Cala (Atenas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.