Atenas sorprendió a Huracán en Trelew

Atenas le ganó a Huracán fuera de casa por 83 a 77 en el inicio de los Cuartos de Final. Scott Cutley fue el goleador con 22 puntos. El segundo irá el domingo a las 21:30 horas.

Huracán 77 – Atenas 83

Acompañado por un importante número de gente, Atenas sacudió a Huracán al vencerlo 83-77. Hizo un partidazo para comenzar la serie 1 a 0.

A pesar de tener problemas para anotar en el arranque, el Griego se repuso rápido. Hernán Etchepare destrabó el mal momento con un par de tiros desde el perímetro. Así el elenco maragato empezó 17-15 arriba. Aunque con Ruiz Moreno y Melo, el dueño de casa ganó el primer segmento (22-18).

La mejor versión griega se vio en el inicio del segundo cuarto. Tomó confianza con triples consecutivos de Peralta y Agostino. Mantuvo la ventaja de la mano de Percaz y Lavoratornuovo, quienes corrieron la cancha. Hasta que se encendió Cutley. Jugó 1v1, de espaldas y de frente, contra el interno de turno para que Atenas consiguiera 11 de diferencia (29-40).

Pero increíblemente se durmió en el desenlace. De la mano de Hill y Coronado, el Globo cerró con un parcial de 12-2 en 2m47s. Achicó el margen a 1 antes del entretiempo (41-42).

Recuperó el terreno perdido en el tercer cuarto. Quedó abajo 54-53, aunque contestó con un tremendo pasaje. Entre Etchepare y Wilkerson tiraron del carro para volver a liderar por 65-54. Buena distancia al entrar a los últimos 10 minutos.

Huracán presionó toda la cancha, aunque le jugó en contra la ansiedad cuando tuvo la bola. Atenas, con el resultado y el reloj a su favor, lo definió más cómodo. Le sacó 10 en el tanteador (60-70) y conservó la delantera hasta el final. Pesó la experiencia y calidad de Cutley (22 y 6 rebotes), Wilkerson (19), Etchepare (15), Agostino (12) y Oprandi (defensa) para iniciar la serie 1-0.

La llave continuará el domingo, también en el estadio Atilio Viglione. Empezará a las 21:30 horas.

Informe: Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.