Atenas sueña… TFB

Atenas venció de nuevo a Estudiantes, esta vez por 74 a 60, y quedó 2-0 arriba en la serie final. El elenco maragato levantó el nivel en comparación al primer juego y obtuvo un triunfo más holgado. Lucas Bianco fue la figura de la noche al terminar con 20 puntos. Además colaboraron Juan Manuel Ruiz (15) y Martín Aguirrezabala (11).

DSC_2794

Un Carmelo Trípodi Calá colmado fue la cita para el segundo duelo final entre Atenas y Estudiantes. Al igual que el viernes, los dos elencos empezaron erráticos e imprecisos, lo que se reflejó en el bajo goleo del parcial. Estudiantes complicó con cortes y descargas en la pintura. Así arrancó arriba en el tanteador (0-4). Algunas desconcentraciones en defensa complicaron a Atenas. Por eso tuvo que correr de atrás durante gran parte del capítulo. No obstante se recuperó con dos triples de Lucas Bianco, que sirvieron para igualar las acciones en 15.

DSC_2786

La situación mejoró para el elenco maragato en el segundo período. El ingreso de César Lavoratornuovo le dio aire en defensa. El alero controló a Vallejos primero y a Rodríguez, después. Eso bastó para secar el ataque visitante. Enfrente, con Etchepare manejando los tiempos, llegó una máxima momentánea de ocho tantos a falta de 1m54s (36-28). Además hubo buenos pasajes en ofensiva de Bruno Romano y Juan Manuel Ruiz, quienes se turnaron para que el Griego pudiera mantener la ventaja.

Tras el descanso largo Atenas supo controlar los hilos de juego. Siempre tuvo una diferencia de entre 6 y 8 tantos a favor. Ruiz, con penetraciones, y Aguirrezabala, con tiros de media distancia, fueron los líderes en ataque. También ajustó detalles en defensa, donde pudo anular a Juan Pablo Sartorelli. Estudiantes propuso un juego fuerte, pero la poca participación de su jugador más cerebral hizo que no tuviera situaciones claras en ofensiva.

DSC_2816

Si la marca en el tercer período fue buena, la del último fue aún mejor. El local presionó, no le dio espacios a su rival, cortó línea de pases y corrió de contra. Además ganó en los rebotes y forzó al club de La Plata a tomar tiros de tres (0/5 T3). Si bien falló cuando tuvo la bola, el Griego metió un parcial de 7-0 en los primeros cinco minutos del desenlace para escaparse en el marcador (59-45). Recién a falta de 5m18s llegaron los primeros puntos del Pincha en la etapa, con dos libres de Pablo Bendel.

Minutos después llegó la máxima de la noche de la mano de Lucas Bianco, que aumentó la brecha a 18 (67-49). Más allá de que siete tantos seguidos del Pincha con 2m02s por jugar pusieron paños fríos (67-56), el liderazgo nunca corrió verdadero peligro. Con libres de Aguirrezabala y una bomba de Ruiz cuando restaban 48s Atenas liquidó la historia. De esta forma venció por 74 a 60 y quedó 2 a 0 arriba. El jueves irá el tercero en La Plata.

DSC_2844

Síntesis:

Atenas 74: Hernán Etchepare 6, Federico Grun 5, Lucas Bianco 20, Martín Aguirrezabala 11 y Mauro Bianco 4 (FI). Bruno Romano 7, Juan Manuel Ruiz 15, César Lavoratornuovo 6 y Martín Minor 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Estudiantes 60: Juan Pablo Sartorelli 5, Pablo Bendel 15, Gabriel Cejas 5, Walter Cordero 3 y Rodrigo Fillol 11 (FI). Esteban Serantes 8, Leonel Rodríguez 11, Federico Attademo 2, Facundo Vallejos 0, Facundo Attademo 0 y Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.

Parciales: 15-15, 40-33, 52-45 y 74-60.
Árbitros: Raúl Sánchez (Junín), Diego Monti (Capital Federal) y Carlos Herrera (Santa Rosa).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).
Serie: Atenas 2-0.

Fuente Prensa Atenas _ Fotos Plan B  Basquet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.