Atenas Sueña y Espera.

Atenas (3) aplastó a Ciclista (0) por 74-54 y se metió en los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Tuvo carácter, amor propio y compromiso para redondear una gran tarea colectiva, liderada por Emiliano Agostino (11 puntos y 7 rebotes). Ahora deberá esperar para conocer a su próximo rival.

RECLASIFICACIÓN SUR

Atenas 74-54 Ciclista

Histórico lo de Atenas. Barrió por 3-0 a un equipo tradicional en el TNA como Ciclista y avanzó a Cuartos de Final en su temporada debut. El Griego no dejó dudas: 74-54 en el encuentro definitivo.

Impuso su estilo de juego desde el inicio. Entró seguro, defendió de manera agresiva y asfixió al elenco de Junín. La enorme defensa hizo que la visita recién convirtiera sus primeros tantos cuando iban 5 minutos de juego (8-2). Adelante Emiliano Agostino se mostró como la opción más segura, aportando en varios rubros: Terminaría con 11 puntos (4/7 TC), 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa.

DSC_6856

La ventaja aumentó notoriamente en el segundo cuarto, a pesar de que Ciclista tuvo un goleo más alto. Alternando buenos momentos de Howard Wilkerson y el revulsivo Martín Percaz, sacó 10 de distancia (21-11). Finalmente llegó a estar arriba por 18 antes del entretiempo (39-21).

Por intensidad, Atenas fue más. Presionó, corrió y no le dio chances a un rival que se nubló y tuvo un bajísimo porcentaje de dos (26% T2 en el 1T). Esa ausencia de ideas se debió, en gran parte, a la buena defensa que ejerció durante toda la serie Grun sobre el base Agustín Jure. Tampoco pesaron las individualidades, sólo Renzo Diperna mostró su mano en ofensiva (2/3 T3).

En el segundo tiempo se soltó Dentis (8p+6reb), que se fajó con Jackson y generó puntos de segunda oportunidad. Cuando el pivot se sentó en el banco fue Sinconi (6p+7reb) quien anuló al foráneo visitante. Así Atenas controló la pintura y al igual que en el segundo partido, forzó a Ciclista a ir al perímetro (3/6 T3).

DSC_6911

Otro aspecto importante fue la solidaridad que tuvo el elenco maragato a la hora de atacar. Rotó la bola, buscó la mejor opción y así los once jugadores terminaron anotando. Bien repartido, sólo Agostino (11), Wilkerson (10) y Lavoratornuovo (10) apenas alcanzaron la decena de unidades.

Además fue inteligente para jugar con el nerviosismo de su oponente, que tomó tiros forzados y se vio ofuscado en el parquet. El equipo de Guillermo Bogliacino arrolló a Ciclista, ganó 74-54 y se metió en Cuartos de Final.

atenas

Ahora esperará a que terminen el resto de las series de Reclasificación para saber qué rival le toca en la próxima instancia, que comenzará el miércoles 13.

Informe  Prensa Atenas Foto Plan B Basquet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.