Atenas tropezó en Bahía. #TNA

Atenas cayó en el cierre de la Primera Fase con Olimpo por 83 a 76. El Griego tuvo que remar y llegó con chances al cierre. No alcanzaron las producciones de Juan Manuel Ruiz (18 tantos y 6 rebotes) y Howard Wilkerson (16, 7 y 5 asistencias). Chris Smith fue la figura de la noche con 24 unidades y 12 tableros. De esta forma el Griego cierra la Primera Fase con un récord de 5 victorias y 7 caídas. Volverá a jugar el miércoles 2 de diciembre, cuando reciba a Petrolero de Plaza Huincul en el inicio de la Segunda Fase.

En un duelo parejo, el que arrancó adelante fue Olimpo. Apoyado en el tiro de media distancia de Chris Smith el Aurinegro sacó la primera diferencia. El desarrollo en general fue impreciso. Se luchó más de lo que se jugó. Y en ese trámite el que salió beneficiado fue el dueño de casa. Con una agresiva defensa obligó al Griego a tomar tiros incómodos y forzados, lo que se reflejó en un 16% en tiros de campo (3/18). A pesar de eso, la visita llegó a igualar el duelo en 9 tras estar abajo por cinco (9-4). Aunque otra vez apareció Smith para desnivelar (13-9).

 En el segundo segmento la imagen ofensiva de Atenas mejoró. Metió tiros en momentos claves y llegó a liderar por un buen rato. Con triples consecutivos de Federico Grun y Juan Manuel Ruiz dio vuelta el tanteador (21-22). A partir de ahí el Griego controló la situación. En un buen pasaje de juego colectivo, Grun se mostró como la principal opción. Si bien estuvo arriba, la paridad no se rompió. Olimpo se mantuvo a tiro por el tiro de Matías Chaves y la seguridad de Smith. Así igualó las acciones antes del descanso largo (32-32).

 Al regresar del entretiempo, Olimpo entró encendido. De nuevo con el tándem Chaves – Smith el anfitrión se cortó en el marcador. Parcial de 15-4 para sacar una importante ventaja en la mitad del tercero (47-36). Atenas sintió la férrea marca. Eso lo complicó en ataque, donde varias pérdidas lo condicionaron. Sin embargo el reingreso de Ruiz achicó la brecha a siete (53-46). Finalmente el cuarto lo terminó abajo por ocho (56-48).

 En el último período el local mostró su mejor versión. Chaves siguió como alternativa a Smith. Y con el extranjero y Agustín Sánchez dominó los tableros para escapar nuevamente a 13 en dos oportunidades (67-54 y 69-56). Por Wilkerson, el Griego se puso a ocho (71-63). Viendo que Atenas jugó exigido por el reloj, Olimpo cerró el duelo corriendo la cancha con el veloz José Gutiérrez.

 No obstante aflojó el ritmo en el desenlace. En un minuto, con Ruiz y Grun, Atenas peleó el juego hasta ponerse a cuatro dos veces (76-72 y 80-76). Sin embargo Valentín Bettiga y Chaves se encargaron de asegurar el triunfo local desde la línea. Fue derrota del elenco maragato por 83-76.

Síntesis:

Olimpo 83: Mariano Castets 9 (x), Matías Chaves 17, Emilio Giménez 0 (x), Agustín Sánchez 8 y Chris Smith 24 (FI). José Gutiérrez 12, Leandro Cecchi 5, Valentín Bettiga 6 y Juan Ignacio Bellozas 2. DT: Franco Maceratesi.

Atenas 76: Hernán Etchepare 1, Federico Grun 16 (x), Lucas Bianco 10, Howard Wilkerson 16 y Ezequiel Dentis 4 (FI). Gian Franco Sinconi 4, César Lavoratornuovo 5 (x), Juan Manuel Ruiz 18 y Lucas Chaves 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 13-9, 32-32, 56-48 y 83-76.

Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario) y Cristian Salguero (Capital Federal).

Estadio: Norberto Tomás (O).

Cerraron la primera fase con estos resultados.-

Barrio Parque (Córdoba) 81 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 69

Hispano Americano (Río Gallegos) 72 – Huracán (Trelew) 68

Ciclista Juninense (Junín) 79 – San Isidro (San Francisco) 72

Hindú Club (Resistencia) 66 – Sarmiento (Resistencia) 65

Salta Basket (Salta) 90 – UNCAus (Sáenz Peña) 84

Tiro Federal (Morteros) 76 – Echagüe (Paraná) 61

Barrio Parque (Córdoba) 81 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 69

Hispano Americano (Río Gallegos) 72 – Huracán (Trelew) 68

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 87 – Deportivo Viedma (Viedma) 76

Con un notable último cuarto, en el que revirtió un marcador parejo y cambiante, Petrolero Argentino derrotó anoche de local a Deportivo Viedma por 87-76 en su 12ª presentación en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

De esta manera, los dirigidos por Daniel Jaule cortaron con una seguidilla de derrotas que lo llevaron a estar en el fondo de la tabla de la Conferencia Sur. Ahora, con un récord de siete derrotas y cinco victorias, Petro suma 17 puntos y salió del fondo de la tabla.

petrolero

El primer tiempo tuvo lagunas y aciertos de ambos lados y terminó igualado en 33. La paridad recién se rompió en el tramo final, cuando el local encontró el goleo (lo ganó 32-18) necesario para quebrar a su rival. Fuqua terminó con 17 puntos y 13 rebotes y Romero la rompió viniendo desde el banco (aportó 23)./// Fuente La Mañana de Nqn.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *